La bellísima «Farnsworth House » diseñada en el año 1945 por el arquitecto Ludwig Mies Van der Rohe, acaba de ser adquirida en un remate de «Sotheby's» por un grupo de preservacionistas de la arquitectura del siglo XX que tiene la intención de abrirla al público. La casa realizada en vidrio y acero y situada en Plano, Illinois, al sur de Chicago, está considerada como una de las siete maravillas de la arquitectura moderna.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La adquisición deja atrás las sospechas de que una obra maestra fuera a quedar en situación de riesgo ya que finalmente, y tras una ardua batalla con un comprador anónimo, los preservacionistas la compraron por 7,5 millones de dólares. El vendedor es el británico Lord Peter Palumbo, un coleccionista de arte y filántropo, director del Arts Council de Gran Bretaña que la mantuvo en perfectas condiciones durante más de tres décadas y en los últimos años la había abierto al público.
El 1999, Lord Palumbo ya había vendido en «Sotheby's» parte de su colección de arte donde figuraban varias obras emblemáticas de Antonio Berni, como «Juanito dormido» y «Ramona espera», además de seis pinturas de Luis Benedit. La historia es curiosa. Palumbo llegó a Buenos Aires en plena guerra por las islas Malvinas ( algunos aseguran que en misión diplomática), pero lo cierto es que se enamoró del arte argentino y no desaprovechó la ocasión para incrementar su colección.
Dejá tu comentario