Emotivo homenaje a Cacho Castaña en la Legislatura porteña

Espectáculos

El famoso cantante y compositor "Cacho" Castaña recibió el diploma que lo acredita como "Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires", en una multitudinaria ceremonia en la que se animó a cantar y dijo que este reconocimiento significaba "una caricia al alma".

"No sé si me lo merezco, pero esto sirve y me compromete para seguir. Justo ahora que iba a poner un kiosco para venderles chocolates a las chicas... pero ahora esto me compromete a seguir en esto", bromeó Castaña ante unas 200 personas -con una marcada presencia femenina- que lo aplaudieron de pie.

Ante un Salón Dorado colmado, "Cacho de Buenos Aires" recibió la distinción de manos del vicepresidente de la Legislatura, Diego Santilli, y de los diputados Lidia Saya y Daniel Amoroso, autores del proyecto por el cual se lo declaró "Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad", aprobado en octubre del año pasado.

Delante del cantante hubo, como invitados, numerosas figuras de la cultura y el espectáculo, entre ellos "China" Zorrilla, Estela Raval, Néstor Fabián y Violeta Rivas y Guillermo Cóppola.

También fue invitado y habló en el acto el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mientras que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri -de viaje en los Estados Unidos- envió un mensaje grabado, que fue pasado en video, donde se declaró "fan" de "Cacho" Castaña.

También le enviaron saludos en el video diversas figuras del espectáculo como Mirtha Legrand, Valeria Lynch y Gerardo Sofovich.

Antes de cantar, Castaña, muy emocionado, agradeció la distinción y señaló: "Ya soy un muchacho grande y no me banco mucho esto".

"Ahora voy a tener que escribir bien", dijo en tono de broma, y enseguida agregó: "En realidad no sé si escribo bien o no, pero seguro que lo hago con el corazón".

Antes, Santilli subrayó que Castaña "es un ícono de la porteñidad y un pedazo de la Ciudad de Buenos Aires", y aseguró que este era "un momento maravilloso".

Durante la ceremonia, también cantó Estela Raval, quien es "Ciudadana Ilustre" de la Ciudad, homenajeando esta vez a Castaña. Cuando llegó el turno de que "Cacho" se pusiera delante del micrófono, junto a su banda, cantó "Por esa costumbre", la famosa "Café La Humedad" y "A mi manera", las cuales fueron aplaudidas a rabiar por las presentes.

Dejá tu comentario