Emotivo homenaje a Michael Jackson en los premios MTV

Espectáculos

Madonna y Janet Jackson inauguraron la gala de entrega de premios de la 26 edición de los MTV Video Music Awards con un homenaje al fallecido "rey del pop", quien fue uno de los artistas más recordados en el Radio City Music Hall de Nueva York.

"Con su música te hacía creer que podías volar y hacer lo que quisieras, porque eso es lo que hacen los héroes, y él era un héroe. Larga vida al rey", dijo Madonna en una intervención no anunciada por los organizadores en la que hizo un paralelismo entre la vida de ambos.

Recordó que los dos nacieron el mismo año y en la misma zona de Estados Unidos, tuvieron el mismo número de hermanos, y a los seis años él "perdió su infancia", al convertirse en una estrella internacional, y ella a su madre.

"Yo nunca tuve una madre, pero él nunca tuvo una infancia. Conozco su pena. No cabe duda de que fue uno de los mayores talentos que el mundo ha conocido", pero también "un ser humano tímido y lleno de inseguridades", apuntó Madonna, quien dijo haber sentido que "la había abandonado" cuando se enteró de su muerte.

Bailarines vestidos como Jackson llenaron el escenario y bailaron algunos de sus éxitos, entre ellos "Thriller", "Bad" y "Smooth Criminal".

Entonces apareció Janet Jackson sobre el escenario. Con el video de la canción de su hermano "Scream" en una pantalla detrás suyo, imitó los pasos de baile en simultáneo con el clip y se retiró sin hablar.

MTV también emitió un adelanto de "This Is It", un documental acerca de Jackson que se presentará en octubre y que muestra imágenes del artista durante los ensayos para sus conciertos de regreso.

Por otra parte, Beyoncé, Lada Gaga y Green Day ganaron tres premios cada uno, la mayor cantidad que se llevó algún artista este año.

Dejá tu comentario