ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de octubre 2020 - 13:57

Encuesta: ¿Cuál de las películas del James Bond de Sean Connery es la mejor?

ver más

El actor escocés Sean Connery, quien falleció a los 90 años en su residencia de las Islas Bahamas, no solo fue el primero sino acaso el más representativo James Bond de la historia, tras encarnarlo en siete ocasiones entre las décadas del '60 y del '80.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Encuesta: ¿Cuál de las películas del James Bond de Sean Connery es la mejor?

"El satánico Dr. No"
"Desde Rusia con amor"
"Dedos de oro"
"Operación Trueno"
"Sólo se vive dos veces"
"Los diamantes son eternos"
"Nunca digas nunca jamás"

Luego de Bond, Connery supo reinventarse y eludir los encasillamientos, y aunque con más arrugas y menos cabello sostuvo su relevancia para Hollywood.

En la década de 1980, encadenó importantes papeles valorados por el público y por la crítica, como el de Guillermo de Baskerville en la adaptación de la novela de Umberto Eco "El nombre de la rosa" (1986).

Al año siguiente se puso en la piel de Jim Malone en la trascendental "Los intocables" de Brian De Palma, por la que ganó el Oscar a mejor actor de reparto; y en 1989 se uniría a Harrison Ford y Steven Spielberg en "Indiana Jones y la última cruzada", la tercera cinta de la franquicia y en la que el actor escocés demostraba que aún tenía energía para la aventura.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias