Estupendo regreso de Baglietto

Espectáculos

«Sabe quien...». Juan Carlos Baglietto. Artes Group Records/ Universal.

Están ya lejanos los tiempos de aquel Juan Carlos Baglietto recién llegado de Rosario, cuando encabezó lo que la crítica porteña llamaría «el boom rosarino». Pero ha habido una constante en la vida artística de este cantante y ha sido su despreocupación por cumplir con lo que se debe en materia de marketing. En algún momento -primero, por su propia necesidad como artista y luego porque lo entusiasmó especialmente-, Baglietto empezó a repartir su tiempo entre su tarea como cantante y su lugar como responsable de luces y puesta, al punto que hoy maneja una de las empresas más importantes en esos rubros. En el medio, sus apariciones públicas de los últimos años han estado siempre ligadas a Lito Vitale, con quien construyó una asociación musical que dio muy buenos frutos.

En función de todo esto, es una muy buena sorpresa la aparición de un nuevo álbum de este músico que, a nuestro criterio, maneja una de las voces más expresivas de la música popular argentina. Baglietto no es compositor, pero siempre supo elegir muy bien su repertorio, y en este disco ha reunido piezas de autores españoles (Javier Ruibal, Olga Román, Juan Uria, Javier Sánchez); «Parado», una creación monumental del panameño Rubén Blades, que marca uno de los puntos más altos del CD; «Angel y demonio», una muy buena creación de Jairo-Salzano; «La casa de al lado», del uruguayo Fernando Cabrera, y varios títulos de los argentinos Adrián Abonizio, Roque Narvaja y, sobre todo, Jorge Fandermole.

Otra vez, Lito Vitale estuvo detrás de lo sonoro en este muy buen trabajo; sólo con su piano o al frente de un grupo de músicos jóvenes y talentosos.

Ricardo Salton

Dejá tu comentario