28 de noviembre 2000 - 00:00
Excelente recital de Roggeri-Bratke
-
Secretos, rivalidades y romance en el oeste: Netflix estrenó la segunda temporada de su atrapante serie
-
Solo 6 episodios: la nueva miniserie de Netflix basada en una exitosa novela juvenil
(28-11-00) A las performances comosolista de la pianista argentina, residente en Londres, Marcela Roggeri, debe agregarse la rara virtud de ser una buena camarista, aún con otro pianista, habilidad que adquirió por haber compartido varias veces el escenario con Bruno Gelber a dos pianos.
Ahora su partenaire es el brasileño Marcelo Bratke, pianista igualmente talentoso y cultor de la música del siglo XX y de los creadores de su país. Ambos grabaron un CD que se distribuye mundialmente y que fue presentado en el Wigmore Hall de la capital inglesa, con obras del norteamericano Aaron Copland.
Ambos lograron habilitar la hermosa sala grande del Teatro Cervantes y hasta algo que parecía imposible en nuestra Ciudad: conseguir dos pianos de cola de calidad y sonido bastante parejo. En ellos, con ímpetu y equilibrio, los intérpretes hicieron una versión impecable de «Billy the Kid», compuesta en 1938 por Aaron Copland, de quien se celebra el centenario de su nacimiento; también ejecutaron «Danzón cubano» de 1942.

