24 de marzo 2009 - 22:56

Falleció el actor Jorge Barreiro

El actor Jorge Barreiro, reconocido por su laboral en cine y teatro y su rol como galán de telenovelas, falleció hoy a los 79 años de edad en su domicilio de esta ciudad, tras sufrir una larga enfermedad, informaron allegados a la familia.

Barreiro, quien protagonizó las telenovelas "Papá corazón" y "Señorita maestra", es velado en Casa América, en Acevedo 1120 de esta ciudad, y el miércoles a las 10 30 será inhumado en el Cementerio Británico de Chacarita.

Su nombre completo era Jorge Luis Barreiro y nació el 14 de marzo de 1930.

El actor protagonizó comedias en cine y televisión junto a la recordada Lolita Torres y participó en la película "Había una vez un circo", junto a Andrea del Boca, filme que también compartió con los humoristas españoles Gaby, Fofo y Miliki.

Había estudiado actuación con Hedy Crilla y su inicio fue aprincipios de los 60 al suplantar, por enfermedad, a su colega Guillermo Hebling.

Su debut fue en el Teatro Caminito interpretando a "Linares" en la obra "Las de Barranco", de Gregorio de Laferrere, donde fue dirigido por Cecilio Madanes.

En cine su debut fue en una coproducción con Estados Unidos titulada "Lucía", donde formó pareja protagónica con Fernanda Mistral, filme que nunca fue estrenado.

Desde su aparición en "Con gusto a rabia", su presencia fue ganando notoriedad hasta constituirse en uno de los galanes más populares y cotizados de la década del 60.

En ese momento de su carrera, Barreiro atrajo un vasto sector del público femenino por su protagónico en las telenovelas "Cuatro hombres para Eva" y "El amor tiene cara de mujer"
Barreiro encabezó durante varias temporadas teatrales la obra "Las amorosas" y, además, logró buenas críticas por su labor en la comedia "El cumpleaños de la tortuga", coprotagonizada junto a Claudia Lapacó.

Además, Barreiro secundó a Lolita Torres, Mercedes Carreras, Libertad Leblanc, y con mayor frecuencia a Isabel Sarli.

También integró el elenco que actuó en el teatro de La Ribera y trabajó en escenarios españoles junto a Albert Closas, Amparo Rivielles y Vicente Parra, en "Rosas de otoño", de Luca De Tena.

En 1963 filmó "Lucía" (inédita), en 1965 "Con gusto a rabia", "Esquiú" y "Una luz en el sendero", en 1966 "Hotel alojamiento", "Castigo al traidor" y "El ojo que espía", y en 1967 "íEsto es alegría!", "Mi secretaria está loca loca loca" y "Cuando los hombres hablan de mujeres".

Barreiro protagonizó en 1968 "Matrimonio a la Argentina", "Psexoanalisis" y "La cama", en 1970 "Joven viuda y estanciera", en 1971 "En una playa junto al mar", y en 1972 "Juan Manuel de Rosas", "Estoy hecho un demonio" y "Había una vez un circo".

En 1973 rodó "Allá en el norte", "Siempre fuimos compañeros", "Quiero besarlo señor", "José María y María José", "Furia infernal" y "Los doctores las prefieren desnudas", en 1974 "Intimidades de una cualquiera", "Hay que romper la rutina, "El sexo y el amor" y "Seguro de castidad".

También participó como protagonista en 1975 en "Los gauchos judíos", 1976 en "Te necesito tanto amor" y en 1977 "Las aventuras de Pikin".

Barreiro integró, además, los elencos de "El tío disparate" (1978), "La mamá de la novia" (1979), "El último amor en Tierra del Fuego" (1980), "Comandos azules", "Los hijos de López", "Una viuda descocada" y "Ritmo a todo color" (1984) "Insaciable" (1976) y "Delito de corrupción" (1991).

Dejá tu comentario

Te puede interesar