1 de abril 2009 - 12:28

Fanáticos ofrecen sus riñones a Natalie Cole

Natalie Cole
Natalie Cole
Decenas de personas se comunicaron con la cadena televisiva CNN, a través del teléfono y correos electrónicos, para ofrecer riñones para el trasplante de la cantante estadounidense Natalie Cole, quien sufre una grave enfermedad hepática.

La hija del legendario Nat King Cole está perdiendo el uso de ambos riñones por varias complicaciones de una hepatitis y relató sus vicisitudes médicas durante una entrevista con el presentador Larry King.

En febrero de 2008, Cole fue diagnosticada con hepatitis C, que la cantante atribuyó a las consecuencias de su pasado de tóxicodependiente y a su lucha contra el alcohol.

Cole se sometió a un tratamiento de quimioterapia para combatir la hepatitis, pero sus riñones comenzaron a ceder y debió recurrir a la diálisis.

"Estuve con diálisis incluso durante mi última gira -contó-, tuve sesiones en Estambul, Milán, Manila... Una cosa increíble".

Mientras hablaba, King mostró las decenas de correos electrónicos de parte de televidentes que se ofrecían a someterse a los exámenes de compatibilidad para donarle un riñón.

"Hay algunos seres humanos extraordinarios allí afuera", dijo Cole emocionada. La cantante explicó que ya está en una lista para recibir riñones para trasplante, pero muy atrás en la espera, razón por la cual busca donantes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar