ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

1 de noviembre 2007 - 00:00

"Filmo comedia por el dinero"

ver más
Woody Allen
París (EFE) - Woody Allen declaró que su principal interés es la tragedia, pero que su carrera se ha caracterizado por la comedia porque «el cine es un arte dependiente del dinero. Yo podía hacer reír y me han empujado en esa dirección». Allen lo reconoció en el suplemento cultural de «Le Figaro» con motivo de la proyección a partir de ayer en las salas de este país de su película «Cassandra's Dream», una incursión en la tragedia. Se reconoce un gran admirador de las tragedias griegas y señala que, de joven, su gran interés era escribir ese tipo de piezas y que nunca pensó que su carrera se caracterizaría por la comedia, pero que hace años le dijeron que no fuera un «aburrido». «Pero no tengo la impresión de que mi carrera haya cambiado de manera radical. Hay personas que encuentran mis comedias llenas de tristeza. Creo que no soy puramente cómico ni enteramente trágico, sino simplemente realista», aseguró.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Próximo a cumplir los 72 años, Allen dice que rodar películas ya no es su prioridad, a diferencia de lo que pensaba antes. Filma porque sabe y puede hacerlo, pero está contento de volver a casa por las noches y para ello trabaja rápido, sin muchas tomas ni grandes planos: «Cuando empiezo a filmar, tengo ganas de avanzar y terminar la película cuanto antes. Me está faltando pasión».

En «Le Figaro» también dijo que cuando era joven soñaba con tener una casa en California al lado de la de grandes estrellas, pero que cuando eso se hace realidad uno queda «decepcionado». «Eso no cambia la vida profundamente, no ayuda a estar mejor ni a amar o ser amado. Me considero un hombre de suerte, pero el éxito no ayuda a la salud ni a la vida amorosa».

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias