13 de agosto 2004 - 00:00
La Chicana toca en el ND/Ateneo
-
El director danés de "Speak No Evil" critica la remake estadounidense por cambiar el final de la película
-
El Malba inaugura el domingo una nueva sede en Escobar
Periodista: ¿Ser la hermana del gobernador Solá influye en su trabajo?
Dolores Solá: Yo no tengo prurito con eso, pero nosotros, desde La Chicana, intentamos hacer las cosas artesanalmente y a veces se rompe un poco esa mística al ser la hermana del gobernador. Además, no tengo nada que ver con la política; no trabajo en política ni lo haría. La verdad es que trato de despegarme del tema porque cuando el poder llega a uno con tanta facilidad, lo que me genera es rechazo. Prefiero manejar mi carrera independientemente. A veces, ese perfil alto que tiene mi apellido puede perjudicar al grupo.
P.: ¿Cómo definiría a La Chicana?
D.S.: Como un grupo de tango hecho desde la generación de los cuarenta años y desde la Buenos Aires de hoy. Tratamos de no atarnos a las formalidades del tango. Por eso hacemos algún tango tradicional pero también tangos de Acho, un tema de Tom Waitts o una canción de Weill/Brecht.
P.: ¿A usted no le gustaría cantar sola?
D.S.: Por supuesto que me gustaría. De La Chicana me interesa la posibilidad de hacer temas nuevos, además de trabajar con mi marido y con músicos amigos. He participado como cantante invitada en discos de otros artistas, como Omar Giammarco o Liliana Herrero, pero lo cierto es que no me llaman como solista.
P.: ¿Qué otros planes tienen con La Chicana?
D.S.: Este año, con Acho nos hemos planteado hacer menos presentaciones pero con mayor grado de exposición. Eso nos permite trabajar más tranquilos y evitar el desgaste que implica tocar todos los fines de semana en lugares pequeños. Este año salió nuestro último disco en Europa. Tenemos que viajar para actuar en España. En el Ateneo vamos a presentar un nuevo videoclip -del tema «Sopapa»- que acabamos de grabar y tenemos la intención, también este año, de grabar un disco en vivo.
Entrevista de Ricardo Salton
Dejá tu comentario