ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de mayo 2025 - 12:08

La película de Christopher Nolan "The Odyssey" será la primera producción rodada íntegramente con cámaras Imax

Nolan es un fanático del formato de pantalla grande, que ha usado en Dunkerque, Interstellar, las películas de El Caballero de la Noche y Tenet, así como extensamente en Oppenheimer.

ver más

Christopher Nolan y una cámara Imax.

The Odyssey (La Odisea) de Christopher Nolan, la versión épica del director de Oppenheimer del mito griego clásico, se filmará íntegramente con cámaras Imax, una novedad para un largometraje comercial.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Nolan es un fanático del formato de pantalla grande, que ha usado en Dunkerque, Interstellar, las películas de El Caballero de la Noche y Tenet, así como extensamente en Oppenheimer. Pero, hasta ahora, rodar un largometraje completo con las famosas cámaras Imax, grandes, ruidosas y difíciles de manejar, era impracticable. Hasta ahora.

Después del éxito de Oppenheimer, que recaudó más de 190 millones de dólares en las pantallas Imax, aproximadamente el 20 por ciento de su recaudación total, Nolan desafió a la compañía a mejorar sus cámaras, a hacerlas más livianas y silenciosas y a resolver los problemas con el escaneo y procesamiento de la película de 70 mm de las cámaras, para permitirle ver fácilmente los diarios mientras filmaba.

“Chris me llamó y me dijo: ‘Si encuentras la solución a los problemas, haremos [The Odyssey] 100% en IMAX’. Y eso es lo que estamos haciendo”, declaró Rich Gelfond, director ejecutivo de Imax, durante el almuerzo de prensa anual de la compañía en Cannes el jueves. “Nos obligó a replantearnos ese aspecto de nuestro negocio: nuestras grabadoras de película, nuestras cámaras de cine”.

Según se informa, las nuevas cámaras Imax son un 30 % más silenciosas —por lo que las infames escenas de diálogos apagados en las películas de Nolan podrían ser cosa del pasado— y mucho más ligeras. Gelfond afirmó que las nuevas técnicas de escaneo y procesamiento de películas permitirán una entrega más rápida de las tomas diarias.

La demanda por cámaras Imax en el cine actual

Las nuevas cámaras están reservadas para Nolan por ahora, pero después de que termine The Odyssey, Imax comenzará a alquilárselas a otros directores.

Debería haber mucha demanda. Gelfond destacó la "cifra récord" de películas que se estrenarán en 2025 que rodaron al menos algunas escenas con cámaras Imax o fueron "filmadas para Imax" con cámaras aprobadas para Imax, incluyendo Sinners de Ryan Coogler, Misión Imposible: Sentencia Final, protagonizada por Tom Cruise, que se estrenó en Imax en Cannes el miércoles por la noche, y F1, la próxima película de carreras de Joseph Kosinski, protagonizada por Brad Pitt.

Narnia, la próxima película de fantasía de Greta Gerwig, se rodará en Imax, aunque Gelford afirmó que aún no está claro si la directora de Barbie utilizará cámaras Imax para algunas escenas. Netflix ha firmado un acuerdo global con Imax, lo que les otorga un plazo de exhibición exclusivo de 28 días para Narnia en cines antes de su estreno en la plataforma de streaming.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias