28 de enero 2010 - 20:17
Las celebridades continúan sus campañas solidarias para Haití
-
Max: el reality en el que una pareja remodela hogares, ideal para sacar ideas
-
Estresado por la vida que tenía en Hollywood, renunció a su carrera como actor y ahora es un exitoso escritor que disfruta de su soledad
El actor John Travolta aterrizó esta semana su avión Boeing 707 en el aeropuerto de Puerto Príncipe, con seis toneladas de raciones militares de comida y suministros médicos, y acompañado de su mujer, Kelly Preston, médicos y sacerdotes de la Iglesia de la Cienciología.
Otras famosas prefieren aportar su granito de arena con una campaña coordinada para enviar un millón de pares de zapatos al país devastado.
La cantante y actriz Jessica Simpson ha respaldado, con su imagen y un llamamiento público, la organización caritativa "Soles4Souls" ("Calzado para el Alma"), que se comprometió a recaudar fondos suficientes para financiar la compra de 50.000 pares de zapatos para prevenir enfermedades y heridas en los pies a miles de haitianos.
Otras han desempolvando del armario sus vestidos más fotografiados para subastarlos, como las actrices Susan Sarandon, Meryl Streep o Kate Bosworth, o la cantante pop Britney Spears, que ofreció su traje plateado brillante con el que posó en los premios de 2008 de MTV.
La organización humanitaria Oxfam ha organizado una subasta en el mundo de la música, a través del portal "eBay", que ha contado, entre otros objetos, con una pieza musical especialmente escrita para la ocasión por Damon Albarn o una chaqueta de la gira "Viva La Vida" firmada por el vocalista de Coldplay, Chris Martin.
El grupo británico Radiohead optó por subir al escenario en un concierto exclusivo en Los Ángeles, que recaudó más de medio millón de dólares, con entradas para 1.300 personas vendidas por subasta a precios que oscilaron entre 475 y 2.000 dólares.
La cantante colombiana Shakira se comprometió a construir un colegio en Haití a través de su fundación Pies Descalzos, que se dedica a ayudar a niños en su país. "Hay una gran necesidad de ayuda inmediata en Haití, pero también de reconstrucción a largo plazo", señaló en un comunicado.
El desembolso bancario de grandes cantidades de dinero ha sido la gran aportación de muchos, que organizaciones humanitarias han agradecido públicamente a artistas como Leonardo DiCaprio, George Clooney o la "reina" de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey, que han donado durante las últimas semanas un millón de dólares cada uno.
"Conmovida" por el desastre, la modelo brasileña Gisele Bundchen, que ganó 35 millones de dólares el año pasado, ha sido, sin embargo, la más generosa al firmar un cheque de un millón y medio a nombre de la Cruz Roja.
Dejá tu comentario