17 de junio 2003 - 00:00
"Las mujeres demandan cada vez más cine condicionado"
-
La comedia de acción que todos están viendo en Prime Video y se convertirá en tu película favorita
-
La película animada que millones vieron en el cine, ya está disponible en Prime Video
Periodista.: Desde el lanzamientode Venus, en 1994, ¿que cambios de hábitos han registrado en el consumidor de este material?
Leonardo Vieytes: La gente está más abierta, menos estructurada, más ávida de recibir canales como Venus o como Playboy. Antes había mucho más tabú. Internet ayudó al desacartonamiento de la gente, y también nuestra campaña «Metáforas».
P.: ¿Que diferencias encontraron entre los mercados latinos?
L.V.: El mercado argentino es más abierto que el mexicano, por ejemplo. No es que no les interese sino que tienen como una doble moral. El argentino es un poco más europeo en realidad. Y los brasileños mucho más abiertos los argentinos.
P.: ¿Cuales son los datos más llamativos del estudio?
L.V.: Es sorprendente. Por lo general se piensa que la gente ve el canal para excitarse, por placer, o para estar con su chica de turno o la de todos los días, pero en realidad muchos ven los canales para adultos para aprender. Lo toman como una forma de aprender a tener mejores relaciones, aprender cosas nuevas, desestructurarse un poco junto con su pareja. Esto demuestra que la gente es más «adulta» de lo que uno piensa. Otro punto es que hemos comprobado que lo ven muchas parejas, cuando se pensaba que el contenido para adultos era sólo para el hombre.
P.: ¿Cual es el «prime time» de «Venus» y «Playboy»?
L.V.: «Venus» tiene en casi todas las regiones un horario marginal. En el caso de la Argentina es de 23 a 6. El prime time es de las 24 a las 3 más o menos. «Playboy», al tener una mayor distribución en el exterior, tiene doble prime time. Uno de los resultados que nos dio el estudio es que a la gente le cuesta mucho esperar hasta la medianoche para ver la película principal. La idea es que cuando llega de trabajar pueda ver una película. Si no, uno se limita a que la gente vea el canal viernes, sábado y domingo. Ahora favorecemos a que la gente lo pueda ver toda la semana.
P.: ¿Que porcentaje de mujeres ven los canales?
L.V.: Otro dato importante que hemos descubierto es que las mujeres ven mucho el canal a la tarde, ya sea las solas, casadas, amas de casa.
Sabemos que en los videoclubes aumenta el alquiler de películas condicionadas por la tarde, y las que más alquilan videocasetes a esta hora son las mujeres. Las mujeres también quieren ver películas con mayor argumento. No quieren ser el «objeto sexual» de todas las películas.
P.: ¿Cuáles serían específicamente las diferencias entre la mujer y el hombre que consumen este material?
L.V.: Los hombres no tienen problema en reconocer que lo consumen, la mujer tal vez sí. Al hombre le atrae la variedad y la calidad, y funciona como estímulo y lugar de curiosidad. Una minoría es muy reticente a lo gay o el travestismo, y a partir de los 35 años se ve más inhibición y menor consumo en pareja. La mujer prefieren contenidos con argumento que «naturalicen» la sexualidad, y cuerpos que les permitan identificarse; a diferencia del hombre heterosexual, no rechaza el pluralismo. Su límite es la violencia o la agresión.
P.: «Secuestro Exxxpress»,
es un film porno argentino que acaban de estrenar en «Venus». Es bastante vulgar y ni siquiera cumple con el cometido que debería tener.
L.V.: Hay cierto tipo de materiales que tienen éxito por la falta de oferta que hubo siempre de eso, o porque es nuevo, o porque no tenemos un mercado más grande. Igual, hay mercados, como Brasil, que son más grandes y tienen la misma calidad. Yo no la considero mala. La considero ambiciosa y eso es bueno también, porque hay gente que se está animando a hacerlas. Ahora adquirimos la segunda que produjo el mismo grupo, « Cosecha de lujuria», que es mejor. De todas maneras «Secuestro Exxxpress» funcionó bien. No tenemos un rating porque estos canales no se miden.



