5 de mayo 2009 - 15:43

Marcelo Tinelli volvió a la televisión con 46 puntos de rating

Los tangueros con Cacho Castaña
"Los tangueros" con Cacho Castaña
Marcelo Tinelli regresó anoche a la televisión argentina, otra vez en la pantalla de canal 13, para iniciar el año de celebración del 20° aniversario de su ciclo "ShowMatch", con un programa en el que se destacaron las participaciones humorísticas de Guillermo Francella y Antonio Gasalla, y que tuvo picos de 46 puntos de rating según Ibope.

A las 22.30, cuando arrancó "ShowMatch", el 13 media 31,1 según Ibope, y a las 23.10 llegó al pico de 46 puntos, según el minuto a minuto, la nueva ley que rige a la TV, en el momento en el que se pasó la promocionada apertura que parodia a Lost.

El programa tuvo tres puntos álgidos: la imponente apertura, la sitcom que Tinelli grabó con Guillermo Francella y la participación de Antonio Gasalla, como Olga, una incontinente maquilladora.

Y fue Gasalla el que pudo sacarle a Tinelli algunas frases sobre su promocionadísimo divorcio de Paula Robles, las causas y efectos, más alguna burla sobre Adrián Suar y el bótox y una recomendación para que el hombre de Bolívar se haga un lífting.

Con elegancia y con un discurso fiel a su estilo, Tinelli se bancó las preguntas sobre la separación y sobre presuntos romances. Desatado, con un Tinelli que aceptó darle pie en todo y contestar todo, Gasalla provocó diez minutos de risas con sus comentarios entre irónicos y ácidos, y explicó por qué Susana Giménez y el conductor de ShowMatch se pelean por él.

Además Gasalla le hizo mostrar el promocionado tatuaje a lo largo de su brazo izquierdo y se rió de él al igual que lo hizo Francella en la sitcom "Un día en la vida, es vida", escrita por Paco Hase.  

Francella se hizo cargo del personaje del chanta y mujeriego y Tinelli personificó a un tímido y dubitativo recién divorciado, por lo que aquí también hubo comentarios sobre la separación.  

La segunda parte del sketch se verá el martes, ya que los días lunes y martes serán los de humor y jueves y viernes los del certamen "Bailando Kids".

El programa mostró el regreso de algunos segmentos ya conocidos como el de los tangueros, con Cacho Castaña; Diego Korol cubriendo el partido Real Madrid-Barcelona y los Taxi Boys, una parodia de los Backstreet Boys.

La apertura se realizó en vivo en el gigantesco estudio de Ideas del Sur, con un clip en blanco y negro en el que Tinelli se atrevió a compararse con los astronautas que llegaron a la Luna en 1969, Diego Maradona y con los alemanes que tiraron abajo el Muro de Berlín.

Luego tres cantantes iniciaron unos acordes bluseados de "Twist y Gritos" y se fueron sucediendo coreografías para las que hubo 70 bailarines, acróbatas y clavadistas, con un lujo casi hollywoodense.  

Las cámaras mostraron a Tinelli con camisa negra, un saco blanco con ribetes negros y a todo el equipo con esmoquin, mientras se posaban sobre las caras de José María Listorti, Freddy Villarreal, Pablo Granados, Pachu Peña, Álvaro Waldo Navia, Raúl Larry De Clay Biaggioni, Roberto Peña, Sebastián Almada, Toti Ciliberto, Fernando Pichu Straneo, Jorge Carna Crivelli, Martín Bossi, Martín Campi Campilongo, Yayo Guridi, Diego Korol y el Turco Naim Sibara.

También aparecieron Gladys Florimonte, Leo Rossenwaser, Jorge Fossetti, Mariano Iúdica, Mauricio Jortack, Walter Dangelo y Claudio Rico.

Tras ese paso, Tinelli lanzó frases como "bienvenidos a esta gran fiesta de todo el año", estamos todos intactos" -de la que se rieron todos inclusive él- y la que más destacó "vuelve el humor a la TV".  

Suar dejó en evidencia el sentimiento de toda la emisora y del Grupo Clarín al afirmar "te extrañamos Cabezón", ya que Tinelli y "Valientes" son las cartas que tiene el 13 para alcanzar a Telefé.    

El cierre fue con una verdadera selección de artistas populares como Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino, Valeria Lynch, Raúl Lavié, la Mona Jiménez, Adrián Otero, Patricia Sosa y Sergio Denis para cantar "Dale alegría a mi corazón" de Fito Páez, a las 00.25.

Dejá tu comentario

Te puede interesar