Rubinstein dio vida en tres ocasiones al personaje de Tangina Barrons.
La actriz Zelda Rubinstein, popular por su papel de médium en el clásico de terror "Poltergeist" (1982), falleció a los 76 años en un hospital de los Ángeles, informó la prensa local.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De baja estatura, 1,30 metros, y voz "infantil", Rubinstein dio vida en tres ocasiones al personaje de Tangina Barrons en la trilogía de "Poltergeist", una historia escrita y producida por Steven Spielberg, en la que la actriz se metió en la piel de una vidente que se enfrentaba a fuerzas demoníacas.
Al margen de esas producciones, su carrera cinematográfica tuvo poca repercusión y participó en títulos como "Under the Rainbow" (1981), "Sixteen Candles" (1984), "Teen Witch" (1989) o más recientemente "Southland Tales" (2006).
Tras formarse como asistente laboral, Rubinstein trabajó en un centro de donación de sangre antes de hacer realidad su sueño de convertirse en actriz, a los 47 años.
En la pequeña pantalla fue parte de la serie de los 90 "Picket Fences", ganadora de los premios Emmy al mejor drama de televisión en 1993 y 1994, y fue narradora de los documentales "The Scariest Places on Earth".
Rubinstein nació el 28 de mayo de 1933 en Pittsburgh, Pensilvania (EE.UU.), fue la menor de tres hermanos y la única persona en su familia con problema de crecimiento.
"Me considero a mí misma bastante condensada", había dicho en una entrevista a un medio estadounidense.
Fuera del mundo del espectáculo Rubinstein fue una activista en campañas contra el sida, enfermedad que causó la muerte a alguna de sus amistades.
La actriz había sido hospitalizada hacía dos meses después de sufrir un leve ataque al corazón. "Tenía frecuentes problemas de salud y desafortunadamente pudieron con ella", comentó su agente, Eric Stevens.
Dejá tu comentario