ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de mayo 2007 - 00:00

Original homenaje a poeta lunfardo

ver más
«La púa». Carancanfunfa. Acqua Records.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El grupo Carancanfunfa navega entre la tradición y la modernidad. El título del álbum, aunque no del todo explícitamente, pretende homenajear al poeta lunfardo Carlos de la Púa, el gran autor de «La crencha engrasada».

Y justamente con el repertorio de Pedro Láurenz, de Cátulo y José González Castillo, de Eduardo Arolas, de Peregrino Paulós, de Luis Rubistein y de Osvaldo Tarantino, es oportuna la recuperación de su tema «Del bajo fondo», y también con temas de Adrián Lacruz (uno de los integrantes del cuarteto) donde se define-el estilo de esta formación.

Se mezclan aquí autores clásicos y composiciones novedosas. Se recorre una modalidad tanguera que hace pie en el pasado -aun lejano, de toques «milongueros»- y que se atreve son sonoridades más modernas. La formación es clásica: bandoneón (Federico Biraben), guitarra (Lacruz), contrabajo (Christian Ludueña) y piano (Betiana Possetti), a lo que sumaron la voz invitada de Juan «Tata» Cedrón recitando el poema de León Benarós «Recordando a Arolas». Y contaron con el aporte de un par de arreglos de Rodolfo Mederos y de Bartolomé Palermo. La originalidad, entonces, está en homenajear a un poeta lunfardo sin citarlo más que en una referencia en la tapa del álbum, en recorrer esa poesía orillera en un trabajo instrumental, en combinar los sonidos clásicos de un cuarteto tanguero con los toques de la guitarra eléctrica y los arreglos que se permiten sus licencias.

Ricardo Salton

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias