Oscar 2019: cuántos millones costaron cada una de las candidatas a mejor película

Espectáculos

"Black Panther" le salió a Marvel Estudios u$s 200 millones, siendo la más cara. La ganadora "Green Book" aparece en el quinto escalón con un desembolso total de u$s 52 millones.

El cine es un negocio que mueve millones de dólares. Producir una cita candidata a mejor película en los Oscar requiere un gran desembolso de dinero, que en la mayoría de los casos no es redituable monetariamente, pero el status que da participar en un film nominado para las cuentas a futuro (por lo menos para algunos de los actores que participan del sistema).

Según datos del sitio especializado Imdb “Black Panther” fue la película con mayor presupuesto de las candidatas a mejor película en los Oscar. Su producción le costó a Marvel Estudios u$s 200 millones.

Black Panther

En segundo lugar aparece “Vice”, que cuenta la historia del político estadounidense Dick Cheney, con una producción de u$s 60 millones. “Bohemian Rhapsody”, la biotopic de la vida del vocalista de Queen Freddie Mercury, costó en total u$s 52 millones.

“Nace una estrella” aparece en el cuarto lugar con un costo aproximado de producción de u$s 36 millones. En el quinto escalafón figura la ganadora del Oscar, “Green Book: una amistad sin fronteras”, cuya realización salió u$s 23 millones.

Las otras tres candidatas a mejor película tuvieron un costo de producción de u$s 15 millones. Se trata de “BlacKkKlansman”, “Roma” y “La Favorita”.

Vale aclarar que en la nota se habla de lo que costó llevar estas películas al cine. Para impulsar una cinta a los Oscar, los productores y distribuidoras deben desembolsar una suma similar al costo de producción, y a veces mayor, en publicidad, funciones privadas, galas, etc.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario