22 de enero 2010 - 11:48

Pablo Milanés cantó sólo 35 minutos en Cosquín

El cantautor cubano visitó varias veces nuestro país.
El cantautor cubano visitó varias veces nuestro país.
Una gran decepción causó una breve y frustrada presentación del cantautor cubano Pablo Milanés en el festival folclórico de Cosquín, donde tras 35 minutos de presentación señaló que se había quedado sin voz y suspendió el concierto.

Según indicaron sus allegados, el artista sufría un fuerte dolor de garganta, con fiebre de 42 grados, que le impedía continuar con la actuación.

Milanés tenía previsto cerrar la segunda noche de la 50 edición del Festival Mayor de Folclore de Cosquín, por lo que, alrededor de las 3:00 de la madrugada subió al escenario junto a sus músicos e inició su número en vivo.

Sin embargo, según indicaron medios de prensa cordobeses, se lo notó incómodo y haciendo esfuerzos para entonar temas clásicos de su carrera, que fueron aplaudidos por el público presente, que estaba entusiasmado con su presentación.

Tras entonar las estrofas de clásicos como "Días de gloria", "Nostalgia", "Si ella me faltara", "De que callada manera", "Yolanda", "Para vivir" y "El breve espacio en que no estás", Milanés abandonó el escenario "Atahualpa Yupanqui".

El público esperaba que el músico regresara, pero con el correr de los minutos se impacientó y luego del clásico "Pablo, Pablo", llegaron los abucheos y la decepción por el artista que había dejado el escenario.

Desde la comisión municipal del festival dijeron que "siempre los números internacionales traen problemas", aunque la representante de Milanés manifestó que había llegado con fiebre a Cosquín y con "fuertes dolores de garganta que le imposibilitaron continuar con el concierto".

El músico dijo que por la tarde se había quedado "sin voz" por "un ataque bronquial".

"Tenía previsto cantar entre una hora y una hora y media, pero lamentablemente no pude", se excusó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar