ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de noviembre 2007 - 00:00

Parece un thriller, pero es drama moral

ver más
«Acorralados» es un drama moral disfrazado de thriller con psicópata, que si bien es original y tiene buenas actuaciones, puede defraudar cuando revela su verdadera naturaleza.
«Acorralados» (Butterfly on a Wheel, EE.UU., 2007, habl. en inglés). Dir.: M. Barker. Int.: G. Butler, M. Bello, P. Brosnan, C. Mink.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

No se puede negar la originalidad de este drama moral disfrazado de psycho-thriller. Sólo que la retorcida cruedad del psicópata y su aparente carencia de móvil para arruinar la vida de un matrimonio dejan entrever el disfraz un poco antes de lo que querrían los guionistas.

Gerard Butler es un ejecutivo de éxito, con una esposa maravillosa y una hija preciosa, pero en un segundo todo puede irse al demonio: un demente se les mete en el auto a él y su mujer y les explica que deben hacer lo que les pida, porque con un solo llamado, la nueva baby sitter matará a la niña. El primer pedido es sacar hasta el último centavo de su cuenta del banco, pedido que debería terminar con el secuestro. Pero rápidamente queda claro que el dinero no es lo que importa en esta trama sádica, ya que a partir de ahí la pareja es sometida a una serie de tests imposibles diseñados por el desconocido que se ha convertido en amo y señor de sus vidas.

El villano encarnado por Pierce Brosnan pueden poner a prueba los nervios del espectador. El ex James Bond se toma tan en serio su personaje obsesionado en destruir cada detalle de la vida que ha construido esa pareja como para que de su actuación dependa la credibilidad de las situaciones horribles que depara la película. La estructurua de road movie urbana, con tres personajes en un automóvil, también funciona como drama intimista y, a decir verdad, los tres protagonistas sostienen con eficacia escenas cargadas de suspenso y el clima de pesadilla pensado para percibir que lo que viene puede ser aún más desagradable.

Con algo de «Cabo de miedo», «Enlace Mortal» y «The Game» (Al filo de la muerte), el crescendo de pruebas espantosas ordenadas por el psicópata todopoderoso da lugar a un ritmo agobiante que por momentos casi convierte a «Acorralados» en un contundente film de suspenso (el montaje y las imaginativas puestas de cámara tienen toda una usina de recursos en esta direccion). Pero el argumento se agota un poco a destiempo, ya que el guión no logra estirar las situaciones hasta el momento de las revelaciones sobre la identidad del misterioso demente y sus motivos.

Bien filmada y actuada, y con un clima siniestro muy logrado, « Acorralados» puede entusiasmar o defraudar a cada espectador al momento de develar su verdadera naturaleza, audacia que debería tomarse como una cualidad y no como un defecto.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias