El escritor y periodista Cristian Alarcón ganó el XXV Premio Alfaguara de Novela

Espectáculos

El jurado eligió al narrador y cronista chileno radicado en Argentina por su novela "El tercer paraíso", que pronto se publicará bajo el sello que organiza el certamen

El escritor y periodista Cristian Alarcón se alzó hoy con el XXV Premio Alfaguara de Novela con su obra "El tercer paraíso", a la que el jurado catalogó como "una hermosa novela con una estructura dual ambientada en diversos parajes de Chile y Argentina", convirtiéndose en el octavo argentino en obtener el galardón dotado con 175 mil dólares.

Alarcón nació en La Unión, Chile, en 1970. Es licenciado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Es codirector de la Maestría en Periodismo Narrativo de la UNSAM (Universidad Nacional de General San Martín), y fundador y director de Anfibia, revista digital de crónicas y ensayos narrativos editada por la UNSAM, y de Cosecha Roja, la Red Latinoamericana de Periodismo Judicial.

La edición anterior la ganó la colombiana Pilar Quintana con Los abismos; en 2020 fue el mexicano Guillermo Arriaga por su texto titulado Salvar el fuego. En orden cronológico le siguen: Patricio Pron, Jorge Volpi, Ray Loriga, Eduardo Sacheri, Carla Guelfenbein, Jorge Franco, José Ovejero, Leopoldo Brizuela y Juan Gabriel Vásquez. Otros autores que han recibido el galardón fueron Elena Poniatowska, Tomás Eloy Martínez, Graciela Montes, Ema Wolf, Eliseo Alberto, Sergio Ramírez y Andrés Neuman.

Temas

Dejá tu comentario