En la reciente gala anual del Museo de la Academia de Los Ángeles, Quentin Tarantino se convirtió en el centro de atención por el inesperado contenido que en una modesta bolsa. Él y muchos otros personajes de primera línea se reunieron recientemente para la gala de recaudación de fondos.
Quentin Tarantino realizó una inesperada e invaluable donación al Museo de la Academia
Un pieza clave de "Pulp Fiction" ahora se exhibe por primera vez para los fanáticos de este clásico del cine.
-
Disney Channel deja emitirse ¿Qué pasará con el canal infantil en la Argentina?
-
La bronca de Dante Spinetta tras el robo de su camioneta a dos meses de haberla comprado
Tarantino estaba entre los homenajeados, cuando se acercó al podio para pronunciar su discurso, la bolsa no pasó desapercibida. Por lo menos, fue inusual. Luego lo abrió y presentó su contenido: era el guión original, escrito a mano, de Pulp Fiction, con errores, faltas de ortografía y todo. Fue donada por el director al museo.
“El guión es legendario”, dijo Matt Severson, vicepresidente ejecutivo de colecciones y preservación de la academia. “Nadie lo esperaba. No fue un esfuerzo coordinado por parte de la academia. Es Quentin pensando qué puede hacer para dejar su huella en el museo”.
Es una de las muchas adquisiciones de alto perfil para la vasta colección de recuerdos cinematográficos de la Academia que la organización anunció el jueves, incluyendo el arte original de Ponyo de Hayao Miyazaki, los anteojos usados por Mink Stole en Pink Flamingos, el traje Snake Plissken de Kurt Russell de John Carpenter's Escape from LA, maquetas de animación de Fígaro y Geppetto de Pinocho de Disney y seis guiones gráficos de El silencio de los inocentes.
Quentin Tarantino en contra de las remakes en Hollywood
Durante una entrevista en “The Bret Easton Ellis Podcast” a Tarantino le preguntaron si Dune: Parte Dos era o no la mejor película del año como muchos han proclamado. No tenía una respuesta porque no la va a ver.
“Vi 'Dune' [de David Lynch] un par de veces. No necesito volver a ver esa historia”, dijo Tarantino sobre su falta de interés en las adaptaciones de Villeneuve. “No necesito ver gusanos de especias. No necesito ver una película que diga la palabra 'especia' de forma tan dramática”
Tarantino no tiene nada contra Villeneuve, simplemente no le interesa ver una historia con la que ya está familiarizado porque ya ha invertido tiempo en el material original.
“Es un remake tras otro”, explicó Tarantino. “La gente me pregunta si he visto 'Dune', si he visto 'Ripley', si he visto 'Shgun'”. Y yo les respondo que no, que no, que no, que no. Hay seis o siete libros de Ripley. Si hacen uno de nuevo, ¿por qué hacen el mismo que ya han hecho dos veces? Ya he visto esa historia dos veces antes y no me gustó en ninguna de las dos versiones, así que no me interesa verla una tercera vez. Si hicieran otra historia, sería lo suficientemente interesante como para darle una oportunidad de todos modos”.
“Vi 'Shgun' en los años 80. Vi las 13 horas completas. Estoy bien. No necesito volver a ver esa historia, no me importa cómo la hagan”, agregó. “No me importa si me llevan al antiguo Japón en una máquina del tiempo. No me importa, he visto la historia”.
- Temas
- Quentin Tarantino
- museo
Dejá tu comentario