George Clooney: "El racismo es la pandemia de EEUU"

Espectáculos

El aclamado actor realizó un ensayo para sitio The Daily Beast, donde llegó a la conclusión de que la verdadera enfermedad de Estados Unidos es el racismo.

Tras varios días de protestas en Estados Unidos, George Clooney compartió sus pensamientos sobre lo que sucede en el país mediante un artículo publicado por el sitio The Daily Beast, donde hace un análisis todo lo sucedido hasta el momento, desde el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano que murió durante una detención policial, hasta kas masivas marchas para pedir por justicia y fin al racismo.

El racismo es la pandemia de Estados Unidos”, tituló Clooney en su ensayo, el cual comenzaba contando diferentes casos similares al de Floyd: "¿Es 1992? Acabamos de escuchar a un jurado decirnos que los policías blancos que vimos grabados cientos de veces golpeando a Rodney King no eran culpables de sus crímenes obvios? ¿Es 2014, cuando Eric Garner fue ejecutado por vender cigarrillos, por un policía blanco que lo estranguló mientras lo veíamos? Las palabras 'no puedo respirar' quedarán para siempre grabadas en nuestras mentes".

George Clooney encabeza la lista de Forbes de actores con mayores ingresos
El actor norteamericano describió al racismo como

El actor norteamericano describió al racismo como "la pandemia de Estados Unidos".

"¿Cuántas veces hemos visto personas de color asesinadas por la policía? Tamir Rice, Philando Castile, Laquan McDonald", continuó el actor, que luego agregó una cita del podcast “Serial”, de Sarah Koenig, en el cual se discuten los juicios sobre racismo sistémico llevados a cabo en Cleveland.

Luego, agregó un comentario sobre las publicaciones del presidente de Norteamérica, Donald Trump, acerca de que “cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos”. Clooney explicó que este tipo de incitaciones a la violencia también son un efecto del racismo sistémico que sucede en dicho país.

Trump biblia
El presidente Trump fue apuntado por George Clooney debido a sus polémicos tuits.

El presidente Trump fue apuntado por George Clooney debido a sus polémicos tuits.

"La ira y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país de nuestro pecado original que es la esclavitud", apuntó.

"El hecho de que ya no estamos comprando y vendiendo otros seres humanos no es una insignia de honor", siguió Clooney, a lo que luego agregó: "Necesitamos un cambio sistémico en nuestra aplicación de la ley y en nuestro sistema de justicia penal. Necesitamos políticos y políticos que reflejen la equidad básica para todos sus ciudadanos por igual. No líderes que avivan el odio y la violencia".

La estrella, que es fiel militante del partido demócrata, concluyó el ensayo haciendo una alegoría con otro de los problemas que vienen golpeando a Estados Unidos en los últimos meses, el coronavirus, y explicando que es el racismo el problema real.

El escrito concluye con la poderosa frase: "Esta es nuestra pandemia. Nos infecta a todos, y en 400 años todavía tenemos que encontrar una vacuna. Parece que hemos dejado de buscar una"

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario