Realizarán 25 cortometrajes para los festejos del Bicentenario

Espectáculos

El Gobierno argentino estrenará en 2010 una producción cinematográfica de 200 minutos sobre la identidad del país, en el marco de los festejos por el bicentenario de la revolución que abrió paso a la independencia del país.

La propuesta, que se estrenará en mayo próximo, estará integrada por 25 películas de ocho minutos que totalizará una producción de 200 minutos realizada por 27 directores de cine, indicó hoy un comunicado de la Secretaría argentina de Cultura.

"La propuesta es una forma de generar testimonio para entrever, asomarse o espiar, incluso de forma impúdica, en las vicisitudes, los sentidos y la dialéctica de un viaje de 200 años que compila sueños y pesadillas, encuentros y desencuentros, épicas y sencillas cotidianidades", explicó el secretario argentino de Cultura, Jorge Coscia.

Del proyecto "25 Miradas" participarán los directores de cine Daniel Burman, Marcos Carnevale, Albertina Carri, Leonardo Favio, Lucrecia Martel, Marcelo Piñeyro, Lucía y Esteban Puenzo, Carlos Sorín, Pablo Trapero y Juan Taratuto, entre otros.

La iniciativa forma parte de las celebraciones que realizará el país en 2010 con motivo del bicentenario de la Revolución de Mayo, que dio paso a la independencia argentina respecto de España.

"Se trata de observaciones en un camino que aún hoy transitamos millones de personas, en la certeza perpetua de hacer, de moldear y de transformar la nación Argentina", manifestó Coscia.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció este martes la apertura en 2010 de 200 "casas del bicentenario", donde se harán actividades culturales en el marco de los festejos del aniversario de la revolución.

"El bicentenario va a ser una gran oportunidad para todos los argentinos para repensarnos como país", consideró la mandataria al presentar el programa de actividades que llevará adelante la nación el año próximo.

Las llamadas "casas del bicentenario" se ubicarán en diferentes puntos del país, donde también se desarrollarán actividades culturales, educativas y deportivas para celebrar el aniversario de la revolución que abrió paso a la independencia, en 1816.

Dejá tu comentario