ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de diciembre 2007 - 00:00

Tango con "touch" europeo

ver más
«Silencio». Idem. Noborder Music NB022.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Este grupo arrancó como trío en 2000, y así fueron sus primeras incursiones por Europa. Se amplió luego a cuarteto y finalmente a su conformación de orquesta típica actual. El responsable de esta empresa es Roger Helou, un pianista nacido en nuestro país y radicado en Francia que, entre otras cosas, fue arreglador del Cuarteto Cedrón.

Para este proyecto reunió a una serie de músicos de distintas nacionalidades: el uruguayo José Luis Betancor y el argentino Guillermo Destaillats en bandoneón; la cubana Ianet Flores (clarón), el italiano Giovanni Barbato (violín), los alemanes Irma Gross (violín) y Wini Holzenkamp (contrabajo), el estadounidense Brian Zenone (violín), y la voz del también argentino Omar Fernández.

Con ellos planteó un repertorio conocido (con clásicos como «Caserón de tejas», «La trampera», «La viruta», «Quejas de bandoneón», «Romance de barrio», «Los cosos de al lao» o «Negracha») con arreglos sencillos y bailables. Y logró reunir en buena armonía timbres bien rioplatenses con un estilo europeo que le otorga un toque distintivo al trabajo. El «Tata» Cedrón aparece como figura invitada para una excelente interpretación de «Sus ojos se cerraron» de Gardel y Le Pera.

R.S.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias