"Konex Para Chicos" cierra su ciclo con "Los Cazurros" y "Los Rockan + Flor Sichel"

Espectáculos

Tras volver a la presencialidad luego de un 2020 atravesado por la pandemia, el ciclo organizado por Ciudad Cultural Konex para las vacaciones de invierno se despide a lo grande

Konex Para Chicos cierra su temporada de vacaciones de invierno. Tras una edición online en 2020 a causa de la pandemia, el ciclo propone volver a encontrarse en persona para disfrutar una programación artística variada, ¡y al aire libre!

El sábado 31/07 a las 13hs y a las 15hs, Los Cazurros presentan una propuesta que recorre las historias más divertidas y desopilantes de sus 27 años de trayectoria, para incentivar el juego y la imaginación con su característico sentido del humor.

Para cerrar las vacaciones, el domingo 01/08 a las 15hs llega “Mil preguntas”, un espectáculo con Los Rockan y la filósofa Florencia Sichel, que homenajean a María Elena Walsh y se detienen a pensar sus letras y reflexionar sobre las situaciones cotidianas de la niñez.

En charla con Ámbito, Los Cazurros y Los Rockan + Florencia Sichel cuentan sus sensaciones y que puede esperar el publico de sus respectivos shows.

Periodista: ¿Qué sienten de volver a tener unas vacaciones de invierno presenciales?

Los Cazurros: Lo primero que se nos viene a la cabeza es felicidad, después de tanto tiempo más allá de que en el verano tuvimos alguna que otra función al aire libre, volver a tener contacto con el publico los chicos, las chicas, la familia es la magia del teatro y es algo que no se comprará con nada. Es la esencia de nuestro trabajo así que volver a reunirnos cara a cara, sentir las risas, ver los rostros, los movimientos... Todo lo que pasa en el vivo es algo incomparable y creo que no podemos sentir más que una enorme felicidad que aunque sea de a poquito podamos volver a vernos y encontrarnos en el teatro.

Los Rockan + Flor Sichel: Extrañábamos mucho, pero mucho! Las vacaciones de invierno pasadas fueron totalmente virtuales y fue una experiencia distinta, especial pero muy enriquecedora y transformadora, tanto, que nos vimos inmersos en el mundo audiovisual realizando cosas que antes no nos habíamos percatado que podíamos hacer. Nuestro mundo cambió y hoy estamos felices de poder volver, con protocolo claro, pero volver a vernos las caras, a estar cerca, a oír las voces de los peques, a vivir esa interacción tan viva y honesta que te da la presencialidad con la niñez que tanto añorábamos.

P. : ¿Por qué es importante para los niños y las niñas la experiencia presencial?

LC. : Creemos que es fundamental más en una situación que nadie tenia pensado vivir, ni los adultos ni los chichos y chicas, es parte de nuestro vinculo poder estar con el otro, poder vernos, sentirnos. Es uno de los grandes males que tiene esta pandemia, no poder vernos y sentirnos con el otro, más allá de que en el teatro es como un abrazo sentido pero a la distancia. Es muy grande la diferencia, más allá de los que fueron las experiencias del streaming, video o zoom, fue un paliativo, no haya nada como la presencia del uno con el otro, tanto como para nosotros como para los más chicos.

LR+FS. : En nuestro caso es el primer espectáculo de filosofía para niños y niñas, y también para todas las familias. Está pensado para que las canciones de María Elena Walsh sean el hilo conductor y haya humor, música pero también momentos de preguntas y reflexión. Creemos que es un espectáculo que puede disfrutar tanto un adulto como un niño. El foco está puesto en algo que los chicos y las chicas hacen todo el tiempo, que es preguntarse cosas! ¿Qué dicen las canciones de María Elena Walsh? ¿Qué cantamos cuando las cantamos? ¿La filosofía puede ser algo que le guste a lxs chicxs?

Los Rockan + Flor Sichel.jpg
Los Rockan + Flor Sichel

Los Rockan + Flor Sichel

P. : ¿Qué puede esperar el público en relación los shows?

LC.: "Cazurros Superhits Vol. 2" es un coctel lúdico de nuestras mejores historias a lo largo del tiempo, muchas que el público conoce otras que no tanto, es una gran excusa para el que nos conoce para volver a verlas y el que no tener la sorpresa. Más allá de eso para nosotros el teatro es una invitación a un gran cuarto de juegos, donde a partir de la imaginación, el humor y la fantasía (que es un puente que nos une con la infancia) empieza una gran aventura que la compartimos tanto los grandes como los chichos y chicas. Es un espectáculo para compartir en familia, para divertirnos, para volver a vernos... Así que los esperamos, como siempre con nuestra palabra mágica: mano en el corazón, puño cerrado, pensamiento lindo y los esperamos a todos.

LR+FS. : El arte es un vehículo transformador pero nuestro espectáculo no busca transformar a lxs peques en filósofos sino reforzar la filosofía como una forma de vida desde la niñez, una manera de entender lo cotidiano y un medio para no alejarse del asombro, la curiosidad, las preguntas y el pensamiento crítico. Todo hilado por la música, el humor y el juego lo cual transforma a esta experiencia en un regalo inolvidable para toda la vida.

Los Cazurros comenzaron en 1994 y su trayectoria incluye espectáculos, libros, CDs, DVDs, proyectos de formación y contenidos en TV, entre ellos su especial “CZR2 (Cazurros al cuadrado)”, por el que obtuvieron el Martín Fierro 2012 al mejor programa infantil de cable.

Los Rockan son compositores y guionistas de contenidos infantiles y en 2014 conformaron la primera banda de rock homenaje a María Elena Walsh. Florencia Sichel es docente experta en filosofía con niñxs y autora del newsletter Harta(s).

El ciclo organizado por Ciudad Cultura Konex, "Konex Para Chicos" tiene como objetivo lograr momentos únicos, para que los niños se empiecen a formar como espectadores y se despierte su interés por ver más teatro, música y arte en general. Desde su primera edición en el año 2008, ya pasaron por el ciclo más de 100 espectáculos y 150.000 espectadores.

Dejá tu comentario