Los Piojos es una de las bandas más prestigiosas del rock nacional. El grupo musical, conformado por el vocalista Andrés Ciro Martínez, el bajista Miguel Ángel Rodríguez, los guitarristas Gustavo Kupinski y Daniel Fernández, y el baterista Daniel Buira, cuenta con una exitosa carrera que data desde los principios de la década de 1990.
Un color que no era y una musa inspiradora: así se compuso "Gris" de Los Piojos
En el marco de el reencuentro de la banda en La Plata, recordamos una insólita anécdota de la creación de una de sus canciones.
-
Cómo era la serie que David Lynch planeaba hacer para Netflix
-
"Chupa...": Graciela Alfano reveló un inesperado dato de Matías Alé que dejó a todos sorprendidos
Los fanáticos de la banda, que había tocado por última vez junta en 2009 en el Estadio Monumental de River, recibieron la mejor noticia este año: Los Piojos se volverían a juntar para volver a tocar. El ritual piojoso tendrá lugar en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata los días 14, 15, 18, 21, 22 de diciembre y 25 y 26 de enero del año próximo.
La banda cosechó su éxito a partir de hits, con melodías pegajosas y arreglos de guitarras y baterías que despertaron la curiosidad del oído argentino. Uno de esos temas es "Gris", parte del disco "Tercer Arco", editado en 1996. Sin embargo, cuenta con una curiosa historia detrás, ya que lo que dice la letra de la canción no es tan cierto como parece.
Un problema de vista y la equivocación de Ciro Martínez
“Antes de grabar el primer disco pensaba que si es verdad que el diablo se le aparece a los artistas, ése era el momento. Y apareció esta pelirroja vestida de rojo en un teatro donde todas las chicas trabajaban vestidas de negro”, explicó Ciro en una entrevista con Rock Salta, conversando sobre su musa inspiradora.
Y a partir de ella nació este estribillo: "Gris, el cielo de tus ojos // Gris, del cielo dos despojos //Luz que enciende mi desvelo // En las noches sin consuelo //Tu boca tras un velo, en esta noche". Pero había un problema, y es que toda esta bella canción nació de un error del cantante de la banda del Palomar.
Los ojos de la chica, los cuales Ciro veía grises, en realidad eran de otro color. “'Te escribí varios temas, no sé si los escuchaste’, le dije, a lo que ella me dijo que no, entonces le detallé ‘Sí, uno que se llama ‘Gris’ y dice ‘el cielo de tus ojos’, pero ella ahí me dijo sorprendida ‘¡Pero mis ojos son verdes!’”, confesó Ciro entre risas.
Finalmente, decidió componer el tema definitivo para dedicárselo a ella, lo que dio como resultado "Insisto", un sencillo del 2011 que terminó formando parte del álbum "Espejo".
- Temas
- Los Piojos
- Música
Dejá tu comentario