Vuelve "Viejas Locas" con un recital en Vélez

Espectáculos

El regreso de Viejas Locas, uno de los más esperados por los seguidores del rock barrial -sus integrantes vivían Villa Soldati, Lugano y Mataderos- se oficializó con una presentación de sus cuatro integrantes.

Allí estuvieron el ex Intoxicados Pity Alvarez, vocalista y guitarrista, el bajista Fachi Crea, el otro guitarrista Pollo Toloza y el baterista Abel Meyer.

Con apenas tres discos, "Viejas Locas" (1996), "Hermanos de sangre" (1997) y "Especial" (1999), la banda se convirtió, en la segunda mitad de los 90, en emblema del rock stone o barrial y detrás de ellos se aglutinó una gran tribu de fans.

Tras disidencias con Fachi y Toloza, Pity despegó de la estela stone en el 2000 para formar Intoxicados junto a Meyer, el pianista Adrián Burbujas Pérez, todos integrantes de Viejas Locas.

A pesar del éxito con Intoxicados, los excesos dinamitaron la existencia de este segundo combo con Pity a la cabeza, y allí surgieron los rumores del regreso de Viejas Locas.

En el Cosquín de este año, Intoxicados actuó por última vez y los colaboradores de Pity anunciaron una internación del músico para desintoxicarse y el regreso de Viejas Locas.

En estos años, Fachi estuvo tocando con su banda Motor Loco, y Toloza lo hizo con La Lengua, aunque esta formación se disolvió rápidamente.

Pity estuvo hace unos meses en la clínica Dharma -la misma en donde se internó Charly García- para desintoxicarse y tras su salida comenzó a reunirse con Fachi y Toloza para ensayar.

Según los rumores, la idea de los Viejas Locas es sacar un disco con canciones nuevas para fin de año, aunque en caso de no concretarse esa grabación, se publicará un CD con DVD del concierto en Vélez.

Dejá tu comentario