22 de diciembre 2022 - 00:00

Figuritas del Mundial y cosmética, lo que más se vendió online en 2022

En el 2022 el comercio electrónico se estableció en la vida de los consumidores y hoy es uno de los canales de compra y venta más utilizado por los argentinos

Boom. Este año hubo una explosión de ventas en la nube, muy impulsadas por el Mundial de Qatar.
Boom. Este año hubo una explosión de ventas en la nube, muy impulsadas por el Mundial de Qatar.

Luego de un crecimiento explosivo durante 2020 y 2021, este año el comercio electrónico se estableció en la vida de los consumidores y hoy es uno de los canales de compra y venta más utilizado por los argentinos para todo tipo de segmentos.

Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en Latinoamérica, realizó un relevamiento en más de 45.000 tiendas para analizar cuál es el balance de 2022 en términos de consumo y comportamiento de compra. Así emerge, por ejemplo, el top 5 de los productos más vendidos en 2022 en las tiendas nube del país: figuritas del Mundial, máscaras faciales, máquillaje, alimentos congelados y perfumes.

Consumidores

“Las cifras nos demostraron que en 2022 los consumidores aprovecharon las ventajas del comercio electrónico para comprar productos de cuidado personal y, por supuesto, ítems relacionados al evento futbolístico más importante del año, el cual nos atraviesa a todos los argentinos. Con un promedio de más de 3,5 carritos efectivizados por segundo, se percibe un aumento generalizado en la confianza del público a la hora de realizar una compra online...”, analiza Franco Radavero, country manager de Tiendanube en la Argentina.

Las fechas y eventos especiales son grandes impulsores del e-commerce y son momentos en los que suelen registrarse grandes picos de venta. Tal es el caso de Hot Sale, el evento de descuentos más importante del año que se llevó a cabo en mayo; y CyberMonday, el cual se realizó en noviembre. Asimismo, en octubre, junio y julio también se registraron mayor cantidad de ventas enmarcadas en fechas como el Día de la Madre, el Día del Padre y las vacaciones de invierno. Así los meses que registraron la mayor cantidad de compras fueron, mayo, noviembre, octubre, junio y julio.

Tiendanube destaca el top 5 de ticket promedio federal, que denota la inversión que se hace en cada región de la Argentina:

  • Jujuy: el ticket promedio fue de $13.200
  • La Pampa fue de $11.836
  • Rio Negro, $11.489
  • Entre Ríos $11.388
  • Santa Cruz $11.025

Según datos de la Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT, en 2021 el 57% de consumidores en la región compró sus regalos online, el 43% realizó sus compras antes de octubre, el 25% antes del Black Friday en noviembre y solo un 12% en diciembre.

Dejá tu comentario