Acciones argentinas sintieron el impacto del desplome en NY: cayeron hasta 10,1%

Finanzas

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street no lograron escapar al nerviosismo que invadió a los inversores estadounidenses y se desplomaron hasta más de 10%.

Una vasta ola vendedora se profundizó el lunes en la bolsa de Nueva York en una sesión acortada por Navidad, luego de que la convocatoria del secretario de Tesoro a una reunión de un comité de crisis y otros eventos políticos asustaron a los inversores y acentuaron la tendencia bajista de todos los índices.

En se marco, las acciones de Mercado Libre se hundieron 10,1% y lideraron los retrocesos de los activos argentinos.

Además, Supervielle se derrumbó 6,6%; Pampa energía, un 5,9%; y Banco Francés, un 3,5%.

En tanto, según los últimos datos disponibles, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 653,1 puntos, o un 2,91 por ciento, a 21.972,27 unidades, y el índice S&P 500 cayó 65,32 puntos, o un 2,70 por ciento, a 2.351,3 unidades.

El índice Nasdaq Composite perdió 140,08 puntos, o un 2,26 por ciento, a 6.192,92 unidades.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el domingo que ha tenido una serie de conversaciones telefónicas con los jefes de los seis mayores bancos estadounidenses.

Adem´, el director de presupuesto y jefe de Gabinete del presidente Donald Trump afirmó el domingo que la paralización parcial del Gobierno podría extenderse hasta el 3 de enero, cuando comience a operar el nuevo Congreso y los demócratas tomen el control de la Cámara de Representantes.

El Senado de Estados Unidos levantó su sesión del sábado sin lograr resolver un impasse por la exigencia de Trump de más fondos para un muro fronterizo con México que los demócratas no están dispuestos a aceptar.

Dejá tu comentario