La tasa promedio para préstamos personales ascendió a 60,9% en marzo

Finanzas

El Banco Central indicó que equivale a 1,3 puntos porcentuales por debajo de la observada en febrero.

La tasa de interés de los préstamos personales promedio llegó a 60,9% anual durante marzo, 1,3 puntos porcentuales por debajo de la observada en febrero, informó hoy el Banco Central.

La entidad que dirige Guido Sandleris difundió hoy su informe sobre Política Monetaria correspondiente a marzo en la que ratificó el sobrecumplimiento de $ 29.000 millones en la expansión de la Base Monetaria, la cual ascendió a 1,31 billones de pesos en promedio.

En ese informe, el BCRA dio cuenta que en términos reales y ajustados por estacionalidad, los préstamos en pesos al sector privado continuaron disminuyendo, registrando una baja de 3% mensual.

Durante marzo, el dólar finalizó en $ 43,35, registrando una suba de 11,2% respecto al nivel alcanzado a fines de febrero, y dentro de la "banda de flotación".

El BCRA recordó que a partir del primero de abril y hasta el 30 de junio los límites de la zona de no intervención se actualizarán diariamente a una tasa mensual de 1,75%, en lugar del 2,5% que lo venía haciendo desde octubre.

También durante marzo, la tasa de interés de política monetaria aumentó 18 puntos porcentuales y se ubicó en 68,2% a fin de mes.

“El aumento de la tasa de interés de las Leliq se trasladó parcialmente a las que reciben los depositantes”, advirtió el BCRA.

Dejá tu comentario