El Bitcoin cerró la semana con un alza del 2,7% y se ubica en los u$s16.972,98, lo que implica que, en las últimas horas, está lateralizando y aún no puede quebrar una resistencia clave.
El Bitcoin cerró la semana con un alza del 2,7% y se ubica en los u$s16.972,98, lo que implica que, en las últimas horas, está lateralizando y aún no puede quebrar una resistencia clave.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por su parte, Ethereum tuvo un mejor desempeño ya que subió 6,3% en la última semanay cotiza en los u$s1273,52.
La que se destaca es Doge Coin que si bien cayó el viernes tuvo una suba en los últimos 7 días del 11,7%.
Los analistas sostienen que es momento de poner prueba la correlación del Bitcoin con los activos de riesgo tradicionales. Tras las señales de la Fed que prometen una desaceleración de la suba en las tasas de interés es que el dólar alcanzó mínimos de cinco meses y los índices bursátiles comenzaron a recuperar terreno.
Cold Blooded Shiller, un conocido analista, contempló la idea de un "repunte de Santa Claus" si los datos macro y los comentarios de la Reserva Federal complementan el rendimiento de los activos de riesgo, en detrimento del dólar.
"Los mercados están claramente en un punto importante - tanto el $DXY que parece en caída libre + mercados como el S&P 500 que buscan romper las principales líneas de tendencia que los han mantenido limitados", dijo en un tuit.
Con la vista puesta en el potencial alcista, el trader y analista Rekt Capital mantuvo los u$s19.500 como techo para el Bitcoin en el corto plazo.
Cabe recordar que el Bitcoin terminó noviembre con una caída del 16,2%, habiendo roto el soporte para operar en un nuevo rango tras el FTX.
"BTC perdió el nivel de u$s19.500 como soporte. Pero no lo ha convertido en una nueva resistencia", escribió.
Dejá tu comentario