Las criptomonedas reciben con ganancias las actas de la Fed

Finanzas

La capitalización bursátil supera los u$s830.000 millones de  al tiempo que las principales criptomonedas se muestran con tibias subas. El Bitcoin se extiende por encima de los u$s16.000 mientras que Ethereum sube más de 2% hasta u$s1.200.

El mercado de las criptomonedas opera con ganancias este jueves. La capitalización bursátil superó los u$s830.000 millones de al tiempo que las principales criptomonedas se muestran con tibias subas. El Bitcoin supera los u$s16.000 mientras que Ethereum sube casi 3% a u$s1.200.

Este mínimo rebote se debe a las actas de la reunión de noviembre de la Reserva Federal (Fed). A principios de este mes los funcionarios de la Reserva Federal acordaron que los aumentos más pequeños de las tasas de interés deberían ocurrir pronto mientras evalúan el impacto que la política está teniendo en la economía, según indican las actas de la reunión publicadas el miércoles.

Embed

Reflejando las declaraciones que varios funcionarios han hecho en las últimas semanas, el resumen de la reunión apuntaba a que se avecinaban pequeñas subidas de tipos. Los mercados esperan ampliamente que el Comité Federal de Mercado Abierto que fija las tasas reduzca el aumento a 0,5 puntos porcentuales en diciembre, luego de cuatro aumentos consecutivos de 0,75 puntos porcentuales.

Aunque insinuaron que se avecinaban movimientos más pequeños, los funcionarios dijeron que aún ven pocas señales de que la inflación disminuya. Sin embargo, algunos miembros del comité expresaron su preocupación por los riesgos para el sistema financiero si la Fed continúa presionando al mismo ritmo agresivo

“Varios participantes observaron que, a medida que la política monetaria se acercaba a una postura suficientemente restrictiva para alcanzar los objetivos del Comité (Federal de Mercado Abierto), sería apropiado ralentizar el ritmo de aumento del rango objetivo para el tipo de los fondos federales”, indica el documento de la Fed. “Además, una mayoría sustancial de los participantes juzgó que una desaceleración del ritmo de aumento sería probablemente apropiada pronto”, agregaron desde el banco central.

Dejá tu comentario