¿Amazon se prepara para aceptar Bitcoin?

Finanzas

La fecha estimada es para fines de 2021, y posiblemente eso prepare el escenario para una aceptación más amplia de las transacciones con criptomonedas. 

Amazon, el gigante del ecommerce fundado por el multimillonario Jeff Bezos, se estaría preparando para jugar fuerte con las criptomonedas y aceptarlas como método de pago para las operaciones dentro de su plataforma. La primera sería Bitcoin.

Así lo afirmó el portal de negocios London City A.M., que cita una fuente interna de la empresa que guardó el anonimato. La fecha estimada es para fines de 2021, y posiblemente eso prepare el escenario para una aceptación más amplia de las transacciones con criptomonedas.

"Esto no es solo seguir las mociones para configurar soluciones de pago de criptomonedas en algún momento en el futuro; esta es una parte integral, bien discutida y completa del mecanismo futuro de cómo funcionará Amazon", dijo la fuente anónima a City AM.

Esta versión se refuerza luego de que apareció un anuncio en la web de Amazon, en el que se informó que está buscando una persona con experiencia en monedas digitales y blockchains para desarrollar la estrategia y la hoja de ruta de un proyecto.

La persona que quiera optar por el cargo, también deberá tener dominio sobre el área de las monedas digitales de banco central (CBDC). Asimismo, tiene que tener conocimiento sobre blockchains y libros mayores distribuidos (DLT). Estas son bases de datos distribuidas en las que los datos o las transacciones son registradas en múltiples nodos. Entre las funciones que tendrá el experto, está la de “impulsar la visión general y la estrategia del producto, y obtener la aceptación e inversión de liderazgo”, según indica Amazon.

La aceptación del Bitcoin sería solo el primer paso de ambiciones mayores. Según la fuente que citó City AM, los ejecutivos de la compañía estaban ansiosos por agregar otras criptomonedas establecidas en el futuro, e incluso que Amazon estaba trabajando en su propia criptomoneda.

Información filtrada o un simple rumor, lo cierto es que poco después de que trascendiera la noticia el Bitcoin se disparó fuertemente hasta rozar los u$s38.000, con un aumento de 13% en cuestión de minutos.

Dejá tu comentario