Temor en el mundo cripto: el Bitcoin se derrumba más de 10% en un día clave en su historia

Finanzas

Desde hoy El Salvador reconocerá a la moneda como curso legal en medio de un fuerte impulso alcista de las diez principales criptomonedas.

El Bitcoin cae más del 10% y cotiza cercano a los u$s46.500. Por su parte Ethereum se desplomaba más de un 13% y su precio se ubicaba en u$s3.400. Pero esta tendencia bajjista arrastraba a otras criptomonedas que descendían aún más.

Luego se le suman Cardano, con una caída de 17%, Binance Coin con una baja del 15%, XRP perdía 24%, Dogecoin 20% menos y por último, Polkadot se desplomaba un 24%. Las únicas dos que mantienen su crecimiento pero a bajos niveles, Solana y Tether.

El Salvador adopta Bitcoin como moneda de curso legal

El derrape se da en medio del debut de El Salvador, un país de poco más de 6,4 millones de habitantes, que se convirtió en el primero del mundo en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal, como estipula una ley que fue aprobada de manera exprés en junio pasado por el Parlamento, controlado por el partido del presidente Nayib Bukele en medio de las críticas de la población, de bancos y organismos internacionales.

El presidente dijo que el uso del Bitcoin será opcional, pero en el texto de la ley se lee que “todo agente económico” está obligado a aceptarla “como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio”.

En El Salvador, que dolarizó su economía hace dos décadas, la mayoría de los 6,5 millones de salvadoreños rechazó el Bitcoin impulsado por Bukele y prefiere seguir usando el billete verde, según las últimas encuestas.

“Ese Bitcoin es una moneda que no existe, es una moneda que no va a favorecer a los pobres sino a los acaudalados, porque uno de pobre, ¿qué puede invertir, si a duras penas tenemos para comer?”, dijo José Santos Melara, un veterano de la guerra civil (1980-1992) que el viernes participó en una protesta contra la criptomoneda.

¿Qué pasará con el precio del Bitcoin?

En el día de ayer, Bitcoin la líder de las criptomonedas había superado su mala racha logrando superar los u$s51,000 por primera vez en casi cuatro meses, pero esta situación la vuelve a poner contra las cuerdas.

“Hoy es un día histórico para Bitcoin, un mojón importante que representa al mismo tiempo una enorme oportunidad para la adopción y un gran desafío para todo la comunidad. Bitcoin se consolida como un nuevo asset class, sus perspectivas siguen siendo tan buenas o mejores que siempre. Dicho esto nadie puede saber qué va a pasar con el precio del bitcoin durante ese camino a la consolidación", le dijo a Ambito, Maximiliano Carjuzaa, Co-Founder y Contributor de Money On Chain.

"Los movimientos del 10%, 20% 30% o más en pocas horas son todavía cosas presentes en Bitcoin y que probablemente nos acompañen un tiempo más. Esta tecnología cambiará nuestras vidas de manera que todavía no terminamos de comprender. Los criptoactivos son una tecnología , ni buena ni mala, de la misma manera que un bisturí pude usarse para matarnos o salvarnos la vida, los criptoactivos pueden traernos libertad y prosperidad como bitcoin o esclavizarnos completamente con monedas ultra controladas emitidas por estados totalitarios", cerró Carjuzza.

Dejá tu comentario