ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de diciembre 2021 - 19:00

Cedears: cuáles fueron las empresas extranjeras que más subieron en la Bolsa

Entre los Cedears más operados, las principales subas fueron Alibaba (+8,9%), Vale (+5,8%), y Visa (+4,6%).

ver más
Gentileza: TSA Bursátil

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears) cerraron con mayoría de alzas entre los papeles más operados, en una jornada con alta volatilidad. En tanto, Wall Street cerró a la baja por toma de ganancia tras crecer hasta 4,7% en los primeros días de la semana.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Con relación a los papeles de mayor participación del mercado, Coca Cola subió 3,2%, Mercado Libre creció 4,8% y Apple ascendió 3,3%. Entre los Cedears más operados, las principales subas fueron Alibaba (+8,9%), Vale (+5,8%), y Visa (+4,6%).

Las grandes empresas chinas anunciaron que realizarán cambios en sus modelos de negocios debido a la competencia, desaceleración económica y represión regulatoria. Por ello, Alibaba decidió reorganizar su estructura de negocio y nombrar un nuevo director financiero.

Por su parte, la compañía de tarjetas más grande del mundo, Visa acaba de duplicar su apuesta por capturar el mercado de las criptomonedas. La compañía anunció que lanzó una práctica de asesoría en criptografía para sus clientes y socios bajo su división Visa Consulting and Analytics (VCA).

Entre los Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), se destacaron las bajas de Pfizer (-4,7%), Nvidia (-1,6%), y Advanced Micro Devices (-1,5%). El volumen operado en Cedears durante la jornada bajó 22% hasta los $3.475 millones, lo que representó un 73% de lo operado en renta variable.

Por su parte, el mercado de referencia Wall Street cerró a la baja el jueves, ya que los inversores tomaron ganancias tras tres días consecutivos de alzas y centraron su atención en los próximos datos de inflación y en cómo podrían influir en la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana.

El Nasdaq bajó más que el S&P 500. Los inversores estaban a la espera de los datos de inflación del índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos que se publicarán el viernes por la mañana.

Un alza superior a la esperada reforzaría los argumentos a favor de un endurecimiento de la política monetaria en la reunión del banco central estadounidense del 14 y 15 de diciembre. En los tres primeros días de la semana, el Nasdaq había subido un 4,7%, el S&P un 3,6% y el Dow un 3,4%, porque se aplacaba el temor por la variante ómicron del coronavirus.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias