15 de julio 2022 - 18:05

Acciones del Citi se dispararon 13% y contagiaron de optimismo al sector bancario en Wall Street

Las acciones de Citigroup anotaron la mayor suba diaria en más de año y medio, luego de que su reporte del segundo trimestre superara las expectativas de ingresos y ganancias.

Cambio de panorama luego de balance posito de Citigroup.

Cambio de panorama luego de balance posito de Citigroup.

AFP

Las acciones de Citigroup se dispararon un 13,2% este viernes, la mejor racha diaria en más de año y medio, luego de que se dio a conocer el reporte del segundo trimestre, que superó las expectativas de ingresos y ganancias, a pesar del complicado escenario económico cargado de inestabilidad macroeconómica.

Los buenos resultados de Citigroup mejoraron las expectativas del mercado, y sobre todo del sector bancario. De hecho, el índice bancario KBW Bank se disparó 2,1%, superando incluso las ganancias reflejadas por el S&P 500 que fueron del 1,9%.

Y es que durante 2022, este índice ha estado golpeado, con una caída de 24% y los resultados de JPMorgan y de Morgan Stanley del jueves pasado deprimieron momentáneamente al sector y al mercado, que cerró en rojo esa jornada.

Cambió el contexto

Los resultados de esta firma modificaron el panorama: el banco reflejó que por el alza de las tasas, obtuvo más ingresos por intereses, que subieron 9%, a u$s11.960 millones, una cantidad mayor a la esperada. Y los ingresos en general subieron 11% más de las expectativas.

Si bien las ganancias de Citigroup bajaron, el retroceso fue de 27%, mejor de lo esperado y menor que otros bancos. Aunque se calculaban beneficios por acción de u$s1,68, y llegó a un reporte sólido con u$s2,19.

Y aunque Wells Fargo reflejó un retroceso en sus ganancias del segundo trimestre de 48%, similar al de JPMorgan, la acción también se disparó hasta casi 6,7%, cuando los inversionistas comenzaron a evaluar positivamente el aumento que también reflejó en ingresos por intereses, de 16%.

Los principales índices de Wall Street también se vieron beneficiados por una subida significativa en las ventas minoristas -luego de caer en mayo- y mejores perspectivas en las subidas de tasas. Si bien los mercados de futuros reflejaron ayer una posibilidad de 84% de que las tasas subieron 100 pb, esa probabilidad descendió a menos de 10%.

La rueda finalizó con el Dow Jones con un incremento del 2,2%, mientras que el S&P 500 acumuló ganancias de 1,9% y el Nasdaq de 1,8%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar