Los mercados pasaron unos días de terror. Según un informe de Econviews, casi comparable a las primeras de marzo de 2020, cuando el mundo tomó dimensión de lo que implicaba el Cov-19. La quiebra del Silicon Valley Bank, influyó negativamente en la cotización del sector bancario y el S&P 500 perdió 2% desde el miércoles 8.
Crash bancario global: acciones del sector financiero se hundieron hasta 80%
El Dow Jones cerró con una leve baja semanal. Los inversores centrarán ahora su atención en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana.
-
Mercados europeos cayeron arrastrados por Credit Suisse que se desplomó 8%
-
Las acciones de dLocal se hundieron 17,32% tras las denuncias de Argentina

Informate más - Dólar hoy y dólar blue hoy EN VIVO: a cuánto operan este viernes 17 de marzo
Justamente el miércoles 8 de marzo, dos días antes de la caída del Silicon Valley Bank, la entidad anunció que había vendido -a pérdida- algunos de esos bonos del tesoro que se venían devaluando desde 2022. El SVB dijo que con las ventas había perdido u$s2 mil millones.
Así, los bancos regionales perdieron un 28%, pero esta crisis también golpeó a gigantes como Wells Fargo (-14%), Citi (-13%) o JPMorgan (-9%). Del otro lado del Atlántico, se hundió a Credit Suisse (-30%) y pego de rebote en bancos como BNP Paribas (-19%), Santander (-18%) o HSBC (-14%). Cabe remarcar que Signature y SVB dejaron de cotizar en Wall Street.
Wall Street cayó con fuerza este viernes
Wall Street cerró en baja el viernes, y marcó el final de una semana tumultuosa dominada por la crisis del sector bancario y los nubarrones de una posible recesión. El Dow Jones cerró con una leve baja semanal.
De acuerdo a los datos preliminares de cierre, el S&P 500 perdió 43,81 puntos, o un 1,1%, a 3.916,47 puntos; mientras que el Nasdaq Composite cedió 87,63 puntos, o un 0,7%, a 11.629,64 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones de Industriales cayó 386,71 puntos, o un 1,2%, a 31.858,95 puntos.
El S&P 500 consiguió salvar la semana y cerrar con una subia del 1,4%, al igual que el Nasdaq que avanzó en estos cinco días casi un 4,4%. En cambio, el Dow Jones recortó posiciones al caer un 0,16%.
En una semana, First Republic perdió 80% de su capitalización bursátil. Aunque se llevó la peor parte el viernes, FRC (su símbolo en bolsa), arrastró a otros bancos regionales como PacWest (-18,9%), también californiano, Western Alliance (-15,5%), con sede en Phoenix (Arizona), o el texano Comerica (-8,4%).
Los gigantes del sector también sufrieron con caídas para Goldman Sachs (-3,7%) y JPMorgan Chase (-3,8%), cuyo descenso arrastró al Dow Jones.
Los inversores centrarán ahora su atención en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana.
Por último, las acciones de FedEx Corp subieron después de que la empresa de envíos elevó sus previsiones para el año fiscal en curso.
- Temas
- Wall Street
- Dow Jones
Dejá tu comentario