Dólar blue hoy: a cuánto cerró este miércoles 15 de septiembre

Finanzas

El dólar informal profundizó su tendencia alcista, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado negro de divisas. Fue en una jornada de cierto nerviosismo, ante la renuncia de varios ministros y funcionarios nacionales cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras la dura derrota electoral que sufrió el Gobierno el último domingo en las PASO.

El dólar blue anotó este miércoles su segunda suba consecutiva, al trepar $2,50 hasta los $185, en una jornada marcada por la renuncia de varios ministros y funcionarios nacionales cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras la dura derrota electoral que sufrió el Gobierno el último domingo en las PASO.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, Jorge Ferraresi (Vivienda), Roberto Salvarezza (Ciencia), Martín Soria (Justicia), Luana Volnovich (PAMI) y Fernanda Raverta (ANSES), presentaron este miércoles sus renuncias, a disposición de lo que decida el Presidente.

De esta forma, el dólar paralelo acumuló en dos jornadas una suba de $4, y borró así toda la baja sufrida el lunes pasado, como reacción al triunfo de la oposición en las elecciones primarias.

En consecuencia, la brecha con el oficial repuntó hasta el 88,3%, luego de que la semana pasada se ubicara por encima del 90%.

Después de tocar el jueves pasado su récord anual de $187,50 (en forma intradiaria), el dólar paralelo acumuló una caída de $6,50 en tres días hasta el lunes pasado.

La cotización del dólar blue se había recalentado la semana pasada, en medio de la cautela e incertidumbre típica de un contexto preelectoral en Argentina, pero en las últimas jornadas reaparecieron algunos vendedores y la cotización retrocedió.

Cabe recordar que el dólar informal viene de registrar en agosto su menor suba mensual desde marzo al trepar apenas $1 (0,6%).

Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio. En 2021, muestra un incremento de $19 (+11,5%).

El récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

Temas

Dejá tu comentario