20 de marzo 2023 - 15:31

Dólar hoy: a cuánto operó este lunes 20 de marzo de 2023

Mirá a cuánto se vendió el dólar estadounidense, dólar blue, dólar ahorro, el dólar turista, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina.

BANCO CENTRAL BCRA 1.jpg
Ignacio Petunchi

El Banco Central (BCRA) aceleró sus ventas en el mercado de cambios, al finalizar con un saldo neto negativo de 261 millones, en un día en el que ingresaron a sus reservas unos u$s680 millones por créditos otorgados por organismos multilaterales, indicaron a Ámbito fuentes del equipo económico.

En la jornada, accedieron al mercado YPF por u$s20 millones para el pago de una ON, Santa Fe por u$s26 millones para la cancelación de un bono de la provincia y Enarsa por u$s262 millones para el adelanto de pago de GNL. "Esos pagos estaban previstos de afrontar y no alteran la previsión del BCRA para el primer trimestre del año", comentaron fuentes oficiales.

Recordemos que el BCRA, además, ya efectivizó tres desembolsos por mil millones de dólares cada uno, tres mil en total, del swap vigente con el Banco del Pueblo de China. En estos días, antes de fin de mes, "debería entrar un cuarto desembolso de mil millones de dólares. Y resta un último desembolso que seguramente será en abril", adelantaron del equipo económico.

Estos desembolsos le dan liquidez al BCRA, ya que son parte del swap de monedas por u$s18.500 millones. Hace algunas semanas se anunció que u$s5.000 millones iban a ser de libre disponibilidad. Así que no alteran el nivel de las reservas sino que dan liquidez para intervenciones en el mercado cambiario.

Para las empresas que comercialicen con China en monedas locales, es decir que paguen en yuanes, en el Gobierno se evalúa la posibilidad de cambiar los plazos de pagos, confirmaron fuentes oficiales.

Este lunes, además, se registraron ingresos de divisas de dos créditos internacionales. La CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) concretó desembolsos por u$s285,4 millones, mientras que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) transfirió al país u$s395 millones. Son parte de los anuncios de créditos que fue haciendo el ministro de economía, Sergio Massa, y que van ingresando a las Reservas y son de libre disponibilidad.

Por su parte, el dólar estadounidense - sin impuestos- aumentó $1,31 este lunes 20 de marzo y cerró a $211,85 para la venta, según el promedio de los principales bancos del sistema financiero. Por su parte, el lar billete en el Banco Nación subió $1 a $211.

En las cuevas, en tanto, el dólar blue aumentó $3 y alcanzó su récord nominal, tras saltar $10 la semana pasada.

Cotización del dólar Qatar, lunes 20 de marzo

El dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- subió $2,62 a $423,70.

Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales.

Cotización del dólar turista o dólar tarjeta, lunes 20 de marzo

El dólar turista o tarjeta -minorista más un 30% del Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- avanzó $2,29 a $370,74.

Cotización del dólar ahorro, lunes 20 de marzo

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- ascendió $2,16 hasta los $349,55.

Cotización del dólar mayorista, lunes 20 de marzo

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, ascendió $1,19 (0,6%) hasta los $204,53.

Cotización del dólar CCL, lunes 20 de marzo

El dólar contado con liqui (CCL)- operado con el bono Global 2030- cedió $1,95 (-0,5%) hasta los $401,56, luego de tocar en el inicio de la jornada un récord nominal de $406,14. De este modo, el spread con el tipo de cambio mayorista alcanzó el 96,3%.

Cotización del dólar MEP, lunes 20 de marzo

El dólar MEP-operado con el bono Global 2030- cayó $1,21 a $387,63. En efecto, la brecha con el oficial se ubicó en el 89,5%.

Cotización del dólar blue, lunes 20 de marzo

El dólar blue aumentó $3 a $386 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

Cotización del dólar cripto, lunes 20 de marzo

El dólar cripto o dólar Bitcoin sube 0,5% a $395,64, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.

Más notas sobre Dólar y Dólar blue

Dejá tu comentario

Te puede interesar