En Vivo
15 de febrero 2024 - 18:54

Dólar hoy y dólar blue hoy minuto a minuto: a cuánto opera este jueves 15 de febrero

El dólar blue y el MEP perdieron contra un nivel de inflación en enero estimado en 22% según el REM.

El dólar blue y el MEP perdieron contra un nivel de inflación en enero estimado en 22% según el REM.

Por Depositphotos

Mirá a cuánto operaron el dólar ahorro, el dólar blue, el dólar MEP, el dólar tarjeta, el dólar CCL y el dólar turista en Argentina.

El dólar blue volvió a caer este jueves 15 de febrero y cerró debajo de los $1.100. Además, el dólar CCL y el MEP profundizaron retrocesos y la brecha perforó el 40%. El S&P Merval descendió presionado por el tipo de cmbio financiero, mientras que en Wall Street, los papeles de empresas argentinas cerraron con mayoría de subas. En tanto, los bonos nominados en dólares treparon fuerte y, en consecuencia, el riesgo país volvió cerca de los 1.800 puntos básicos.

Live Blog Post

Dólar MEP y CCL no detuvieron derrape: en 4 días bajaron más de $110 y la brecha perforó el 40%

Los dólares financieros no detuvieron su derrape y este jueves 15 de febrero anotaron su cuarta caída al hilo, para terminar en mínimos de inicios de año, con lo cual la brecha entre el Contado Con Liquidación (CCL) y el oficial perforó el 40%.

Leé nota completa

Live Blog Post

Dólar blue en picada: se hundió 15% en tres semanas y se acercó a su menor valor del año

El dólar blue volvió a bajar este jueves 15 de febrero y cerró a $1.045 para la compra y $1.075 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.

Live Blog Post

Inflación en EEUU y futuro de tasas: ¿cómo puede impactar en el mercado local?

La inflación al consumo a 12 meses de enero se ubicó en el 3,1%, frente al 3,4% en la medición de diciembre, informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Los analistas apuntaban a un aumento inferior del IPC, de alrededor del 2,9%, y eso hace prever que la posibilidad de una baja de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) se hará esperar más de lo deseable para los mercados. ¿Cómo podría incidir en los activos argentinos ese escenario?

Leé la nota completa

Live Blog Post

Milei: "Tarde o temprano vamos a derrotar la inflación"

El presidente Javier Milei afirmó este jueves que "se está desinflando el tipo de cambio y tarde o temprano vamos a derrotar la inflación" y consideró que "hay un claro descenso de la tasa" de suba de precios. En la vísperas el INDEC informó que el IPC del mes de enero marcó 20,6% y 250% anualizada.

"El laburo que se está haciendo, es furioso y no vamos a cambiar esta metodología. Yo vine a corregir lo que hizo el gobierno anterior", dijo Milei esta mañana en una entrevista que brinda a la radio La Red.

Leé la nota completa

Live Blog Post

El Consejo del Salario se reúne tras el dato de inflación y se esperan protestas en la calle

El Consejo Nacional del Salario Mínimo Vital y Móvil se reunirá este jueves para fijar un nuevo piso de ese haber, para el cual la CGT pide un aumento del 85% y la CTAA reclama un ajuste mensual, mientras movimientos sociales realizarán protestas para reclamar incremento de los montos para los comedores comunitarios.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Dólar MEP y CCL sufrieron la mayor caída del año y tocaron mínimos de un mes: por qué se desplomaron

Los dólares financieros se desplomaron súbitamente este miércoles 14 de febrero y tocaron mínimos de un mes, con el Contado Con Liquidación (CCL) ya por debajo del nivel simbólico de los $1.200, en una jornada en la que se conoció una leve desaceleración de la inflación en enero, que se ubicó en el 20,6%, casi en línea con lo esperado por el mercado.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Las bolsas, a pie firme: 4 datos clave para los mercados

Los mercados muestran resultados sólidos. Incluso el Nikkei, pese a que Japón se dirige a una recesión. Expectativa por la inflación y las tasas en EEUU. La acción estrella para invertir.

Live Blog Post

El impacto de la inflación y el dólar sobre el bolsillo: ¿Cuánto perdieron los salarios en la era Milei?

Con más de 50% de inflación acumulada en los últimos tres meses, y con la suba del dólar, el bolsillo sufrió un duro golpe.

Dejá tu comentario

Te puede interesar