Dólar blue hoy: a cuánto cerró este martes 26 de mayo

Finanzas

El dólar blue avanzó $3 en cuevas del Microcentro, según un relevamiento de Ámbito. La semana pasada había bajado $12.

El dólar blue anotó ayer la mayor suba diaria en 12 días de corrido, al avanzar $3 a $129 en cuevas del Microcentro, según un relevamiento de Ámbito, en medio de una mayor presión sobre este segmento informal, a raíz de las nuevas restricciones impuestas a la operatoria de dólar Contado con Liquidación y MEP.

El billete paralelo no registraba un avance de parecida magnitud desde el jueves 14 de mayo, cuando saltó $5 a $138, su récord nominal al cierre.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió el lunes establecer un “parking” de cinco días hábiles a la compra de bonos, lo que en la práctica implica que quien quiere entrar en pesos y salir en dólares a través de la compraventa de títulos públicos, deberá afrontar el riesgo que supone la fluctuación de los valores hasta que se cumpla el plazo para vender los bonos y hacerse con los dólares.

El mercado estima que la cotización del blue mantendrá su tendencia alcista a partir de esta nueva medida, dado que es el único dólar con cotización libre (o dicho de otro modo, sin intervención del Estado)

El dólar Contado con Liquidación (CCL) -que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de fugar capitales del país- baja un 5,7% este lunes a $107,43, con lo que la brecha con la cotización oficial se achica al 57,4%.

A la par, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro de la Argentina- desciende un 5% a $104,02, lo cual dejó un spread del 52,4% frente a la divisa que opera en el MULC.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumula un salto de $43,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario