Dólar blue hoy: a cuánto cerró este miércoles 29 de abril

Finanzas

A diferencia del dólar CCL y el MEP, que caen con fuerza tras una nueva regulación de la CNV a fondos, el billete paralelo mantuvo su tendencia al alza y escaló $1 hacia un nuevo máximo en cuevas del Microcentro, según un relevamiento de Ámbito.

A diferencia del dólar CCL y el MEP, que caen con fuerza tras UNA nueva regulación de la CNV a fondos, el blue mantuvo su tendencia al alza y escaló $1 en cuevas del Microcentro, según un relevamiento de Ámbito.

Así, el billete paralelo aumentó a $121, en medio del creciente apetito por la divisa estadounidense.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumula un salto de más de $35,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).

Fuertes caídas en el dólar CCL y MEP

La decisión de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de obligar a los Fondos Comunes de Inversión (FCI) en pesos a invertir, al menos, el 75% de su patrimonio en instrumentos financieros en moneda local golpea fuerte a los dólares bursátiles, que se hunden hasta casi $9 (-7,5%), lo que se traducía en un recorte en las brechas cambiarias de hasta unos 14 puntos porcentuales.

Tras superar el martes los $119, el dólar contado con liqui (CCL) -que surge de la compraventa de títulos con el fin de fugar capitales del país- se desplomó $9 (7,5%) a $110,63, por lo que corta una racha de ocho subas en fila. La brecha con la cotización mayorista, de esta manera, se derrumbó de casi el 80%, al 65,7%.

Informate más: Limitan tenencia de dólares a los fondos para contener al CCL y MEP

A la par, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro de la Argentina- cayó un 6,7% a $109,13, lo cual deja un spread del 63,5% frente a la divisa que opera en el MULC.

La Comisión Nacional de Valores convalidó ayer que los Fondos Comunes de Inversión (FCI) en pesos deberán invertir, al menos, el 75% de su patrimonio en instrumentos financieros y valores negociables emitidos en la Argentina y, exclusivamente, en moneda nacional, a través de la resolución general 836/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma indicó que la medida busca aquietar el mercado de compra y venta de dólar bursátil, tanto a través de operaciones con acciones -denominado Contado Con Liquidación (CCL)- como de títulos de la deuda pública que cotizan pesos y dólares (Dólar MEP), luego del aumento de la cotización en ambos instrumentos que, en las últimas jornadas, llegó a superar los $ 115 por dólar.

La normativa estableció que al menos el 75% del patrimonio de los FCI debe invertirse en activos autorizados emitidos y negociados en la Argentina, o en los países del Mercosur y en Chile.

La creciente emisión monetaria, sumado a las tasas reales negativas y la mayor cautela entre los inversores, provocaron ayer un nuevo incremento en los tipos de cambio implícitos, que avanzaron hasta 4% este martes, con lo que las brechas con el oficial se acercan al 80%.

Dejá tu comentario