Dólar blue récord: hasta dónde puede llegar el precio según los analistas

Finanzas

El dólar blue rompe un nuevo récord histórico en un marco difícil de saldar: la escasez de reservas y la inflación quizá más alta desde 1991. Los analistas pronostican un dólar en alza.

El dólar blue rompe un nuevo récord histórico en un marco difícil de saldar: la escasez de reservas y la inflación quizá más alta desde 1991. La incógnita ahora parece ser qué recorrido le queda al dólar con pocas herramientas a la vista para cambiar la perspectiva negativa sobre la marcha de la economía. A cuánto puede llegar el precio del blue, según los analistas.

El dólar paralelo sube $1 y cotiza en los inéditos $227, luego de acumular en la semana un salto de $10. De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica por encima del 81%.

"Yo creo que los dólares van a seguir en alza porque al no realizar reformas estructurales, van a seguir en alza. La brecha va a crecer a niveles del 100%", pronosticó el economista Salvador Di Stéfano en uno de sus últimos panoramas semanales.

El analista Alejandro Álvarez consultado por este medio, indicó que el dólar MEP que actúa de forma similar al blue, se podría ubicar en el orden de los $280/$290 en el tercer cuatrimestre, entre agosto y septiembre.

"El dólar libre se estuvo alineando recientemente al reacomodamiento alcista que habían experimentado previamente los dólares financieros, que se despertaron ante una mayor demanda por cobertura a partir de un más complicado contexto externo e interno. Entre los factores domésticos se destacan las tensiones políticas y la incertidumbre económica, en especial frente a un segundo semestre de "más pesos, menos dólares", así como los recientes ruidos en los títulos CER, indispensables para administrar los desafiantes "roll-over" y evitar tener que recurrir al financiamiento monetario", explicó el economista Gustavo Ber en diálogo con Ámbito.

Federico Glustein resalta que la suba del dólar blue es "lógica", "a pesar de ser más marginal, el blue tampoco puede estar muy abajo de los dólares crypto, es decir, el blue hoy es el dólar libre más barato y estando hacia una aproximación de demanda por cobro de aguinaldo se afirmó en un valor acorde a lo que el mercado requiere", concluyó.

Dejá tu comentario