El apetito por el riesgo se mantuvo y el dólar cayó frente a la mayoría de las monedas del mundo

Finanzas

La divisa estadounidense descendió frente al yen, así como contra las monedas ligadas a los precios de las materias primas como el dólar australiano, canadiense, neozelandés y la corona noruega

El dólar cayó frente a la mayoría de las monedas el miércoles, ya que se mantuvo el apetito por el riesgo ante el optimismo sobre un masivo paquete de estímulo bajo el gobierno de Joe Biden, con el objetivo de impulsar la recuperación económica de Estados Unidos.

La divisa estadounidense descendió frente al yen, así como contra las monedas ligadas a los precios de las materias primas como el dólar australiano, canadiense, neozelandés y la corona noruega. El dólar bajó a un mínimo de tres años frente a su contraparte canadiense y la libra esterlina, mientras que retrocedió un 0,4% frente al yen a 103,54 yenes, bajando previamente a un mínimo de dos semanas de 103,45 yenes.

Sin embargo, el índice dólar subió un 0,1% a 90,483 unidades. El euro perdió un 0,2% y culminó la jornada a u$s1,2106.

Paralelamente, el referencial S&P 500 de Wall Street avanzó este miércoles a un máximo histórico, mientras que los futuros de crudo estadounidense ganaron a medida que avanzaba el repunte impulsado por la toma de riesgo.

Sucedió en una jornada en la que Joe Biden juró como presidente y prometió poner fin a una "guerra incivilizada", en un país profundamente dividido que se tambalea por una economía maltrecha y una pandemia de coronavirus que ha matado a más de 400.000 estadounidenses.

Se espera que el nuevo gobierno logre la aprobación en el Congreso de un plan de estímulo fiscal de casi u$s2 billones

Mientras tanto, los países europeos están luchando por contener los contagios de coronavirus en medio de las preocupaciones de que una nueva variante del virus podría conducir a bloqueos más estrictos y más daño económico.

Temas

Dejá tu comentario