Wall Street le dio la bienvenida a Biden con nuevos récords

Finanzas

La bolsa de EEUU fue impulsada por las acciones de Netflix, que se dispararon 17% tras un balance que superó las expectativas del mercado. Los inversores esperan un mayor gasto en infraestructura y un plan de ayuda contra la pandemia más grande con la gestión de Biden.

En el día de asunción de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, las acciones en Wall Street marcaron nuevos récords, impulsadas por los papeles de Netflix tras un balance que superó las expectativas del mercado.

El Promedio Industrial Dow Jones Industrial Average subió un 0,8%, a 31.188,38 unidades, mientras que el S&P 500 ganó un 1,4%, a 3.851,85 unidades y el Nasdaq Composite avanzó un 2%, a 13.457,25.

Las acciones de Netflix saltaron casi un 17% para llevar a la empresa a una capitalización de mercado de más de u$s30.000 millones. El martes, la compañía estadounidense dijo que sumó 8,51 millones de suscriptores en el trimestre que terminó el 31 de diciembre, por encima de las estimaciones de los analistas de 6,1 millones, de acuerdo a datos IBES de Refinitiv.

Paralelamente, los ingresos de la firma durante el período en cuestión aumentaron un 21,4% anual, desde los u$s5.470 millones hasta los u$s6.640 millones, apenas por encima de las proyecciones previas.

Biden, que asumió este miércoles el cargo de presidente número 46 de EEUU, perderá poco tiempo pasando página sobre la era Trump, dijeron los asesores, firmando una serie de 15 acciones ejecutivas sobre temas que van desde la pandemia de Covid-19 a la economía y el cambio climático.

El Dow Jones ha ganado alrededor del 57% en los cuatro años desde que Donald Trump asumió el cargo el 20 de enero de 2017, lo que se compara con un salto del 72% en el primer mandato de la administración Obama.

Las apuestas por un plan de ayuda para la pandemia más grande y un mayor gasto en infraestructura bajo la administración Biden, y un Congreso controlado por los demócratas, han sido fundamentales para impulsar los principales índices bursátiles de Wall Street a picos históricos este mes.

Dejá tu comentario