El dólar blue se disparó $5,25 en la semana y tocó un nuevo máximo (cerca del "turista")

Finanzas

El dólar blue trepó 75 centavos a $83,75, nuevo récord histórico, según el relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

El dólar blue anotó este viernes su quinta suba en fila, al trepar 75 centavos a $83,75, nuevo máximo nominal, según el relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

Producto de una mayor dolarización de carteras en medio del nerviosismo que genera el coronavirus en los mercados, el billete paralelo había subido el jueves $3, la variación más alta en lo que va del año, luego de un inicio de año marcado por la estabilidad para la cotización de este segmento.

En consecuencia, la cotización informal registró una disparada semanal de $5,25 (6,7%), la más alta en lo que va del año para este lapso, mientras que el precio se acercó nuevamente al del dólar turista.

Embed

Dólar "contado con liqui" y dólar MEP

Por su parte, el dólar "Contado con Liqui" (CCL) y el dólar MEP cerraron con nuevos avances este viernes en el marco de una semana turbulenta por los efectos del coronavirus en los mercados, que llevó a la brecha cambiaria a ubicarse por encima del 40%, ante el "modo pánico" externo que acentúo la cautela local, ya que revive la dolarización de carteras de agentes económicos.

El CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en el ámbito bursátil- avanzó 11 centavos a $89,15, su nuevo máximo histórico al cierre. De este modo, durante la semana pegó un salto del $5,93 (+7,1%) y la brecha con el dólar mayorista se ubicó en el 41,7%.

Por su parte, el dólar MEP -que surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña- aumentó 74 centavos a $88,22, valor que deja un spread del 40,2% respecto a la divisa que cotiza en el MULC. Durante la semana, el también llamado dólar Bolsa se disparó $6,61 o un 8,1%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario