El dólar cayó en el mundo con la atención del mercado puesta en la Fed

Finanzas

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a otras seis divisas, perdió un 0,3% a 92,654 unidades. En el mercado esperan que la Fed siente las bases para un próximo anuncio de reducción de compras de bonos aunque el aumento de casos de Covid-19 genera incertidumbre al respecto.

El dólar cayó el lunes frente a una cesta de monedas representativas a nivel mundial mientras los inversores permanecen expectantes a la reunión de esta semana de la Reserva Federal (Fed).

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a otras seis divisas, perdió un 0,3% a 92,654 unidades, presionado por el euro y el yen, pero aún permaneció cerca del máximo de tres meses y medio que tocó la semana pasada.

El euro subió a u$s1,1800 pese a que la confianza de las empresas alemanas cayó inesperadamente en julio debido a las continuas preocupaciones sobre la cadena de suministro y las crecientes infecciones de coronavirus, según mostró un sondeo. Mientras tanto, el yen ganó un 0,4% a 110,11 unidades por dólar y la libra esterlina también se fortaleció.

"Lo que estamos viendo hoy en el euro-dólar particularmente es un poco de cobertura, creo, de algunos cortos frustrados", dijo Erik Bregar, jefe de estrategia de divisas en el Exchange Bank of Canada.

Las posiciones cortas en el euro-dólar se han ido acumulando desde la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, pero "la tendencia a la baja simplemente no se está dando", agregó Bregar. "Se podría argumentar que la reunión del FOMC es otra razón para quizás retirar algunas fichas de la mesa".

La Fed comienza una reunión de dos días el martes, seguida de una conferencia de prensa del presidente Jerome Powell el miércoles, a la que los inversores prestarán atención por cualquier comentario sobre cuándo podría comenzar la reducción de las compras de activos del banco central.

"Esperamos que la Fed siente las bases en esta reunión para un próximo anuncio de reducción de compras de bonos, lo que servirá para confirmar la realidad de una divergencia de la política monetaria de Estados Unidos", dijeron analistas de Bank of America en una nota a clientes.

Sin embargo, desde que la Fed se reunió hace apenas seis semanas, lo que parecía un escenario despejado para ese debate se ha visto empañado por la cuadruplicación de las infecciones diarias de Covid-19, encabezadas por la variante Delta, más contagiosa, hasta alcanzar niveles que se aproximan a los de la ola de coronavirus del verano pasado.

En este marco, el Bitcoin llegó a superar los u$s40.000 por primera vez en más de un mes después de que el diario London's City A.M. citó a una fuente no identificada durante el fin de semana diciendo que Amazon busca aceptar pagos en la principal criptomoneda del mundo antes de fin de año.

Temas

Dejá tu comentario