El dólar cayó en el mundo luego de que Powell reafirmara promesa de no subir tasas muy rápido

Finanzas

"No subiremos los tasas de forma preventiva porque temamos la posible aparición de la inflación. Esperaremos a tener pruebas de una inflación real o de otros desequilibrios", dijo el jefe de la Fed en una comparecencia ante una comisión de la Cámara de Representantes de EEUU.

El dólar bajó en el mundo este martes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reafirmó la intención del banco central de alentar una "amplia e inclusiva" recuperación del mercado laboral y de no subir las tasas de interés muy rápido basándose solo en el temor a la inflación venidera.

"No subiremos los tasas de interés de forma preventiva porque temamos la posible aparición de la inflación. Esperaremos a tener pruebas de una inflación real o de otros desequilibrios", dijo Powell en una comparecencia ante una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El dólar había subido con fuerza desde que la Fed apuntó la semana pasada que las autoridades pronostican dos alzas de tasas de interés en 2023. Eso llevó a los inversores a reevaluar las apuestas de que el banco central permitirá que la inflación se mantenga en niveles más altos durante más tiempo antes de subir los tipos.

El índice dólar cayó un 0,20% a 91,733. Se mantiene por debajo de un máximo de dos meses de 92,408 alcanzado el viernes.

El euro ganó un 0,19% a 1,1940 dólares, mientras que el dólar avanzó un 0,28% a 110,65 yenes.

Autoridades de la Fed han expresado opiniones diferentes sobre cuándo puede ser apropiado endurecer la política monetaria a medida que aumenta la inflación.

El banco central podría estar en condiciones de comenzar a reducir su apoyo extraordinario a la economía a finales de este año o inicios del próximo, dijo el martes la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly.

Los funcionarios de la Fed seguirán de cerca los datos económicos para determinar cuándo será apropiado comenzar a ajustar la política monetaria y cualquier conversación sobre cuándo ajustar las tasas de interés aún está lejos, aseguró, en tanto, el jefe de la Fed de Nueva York, John Williams.

Los datos de inflación mayorista a conocerse el viernes son el próximo gran foco económico.

Por otra parte, el Bitcoin repuntó de un mínimo de cinco meses el martes en una sesión volátil, en la que cayó bajo los 30.000 dólares, extendiendo pérdidas provocadas un día antes cuando el banco central de China profundizó sus medidas contra las criptomonedas. Subió un 2,95% en el día a 32.599 dólares .

Temas

Dejá tu comentario