El dólar cayó a mínimo de un mes en el mundo tras señal de la Fed

Finanzas

El índice dólar, que mide a la divisa frente a una canasta de otras seis monedas, bajó un 0,4% a 91,912, su nivel más bajo desde el 29 de junio, luego de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) alejara la posibilidad de subir las tasas de interés en el corto plazo.

El dólar cayó a mínimos de un mes en el mundo, luego de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) alejara la posibilidad de subir las tasas de interés en el corto plazo.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el mercado laboral estadounidense todavía tiene "algo de terreno que abarcar" antes de que sea el momento de retirar el apoyo económico que el banco central norteamericano puso en marcha para combatir los impactos económicos de la pandemia de coronavirus.

"Aunque nada de lo que dijo sorprendió a los mercados, fue sin embargo decepcionante para quienes esperaban una postura más firme sobre el calendario del cambio de políticas, y el reajuste de las expectativas provocó la debilidad del dólar", dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

En este marco, el índice dólar, que mide a la divisa frente a una canasta de otras seis monedas, bajó un 0,4% a 91,912, su nivel más bajo desde el 29 de junio.

El billete verde encontró poco apoyo en los datos económicos del jueves. El PBI de EEUU aumentó a una tasa anualizada del 6,5% el último trimestre, cuando se estimaba un repunte del 8,5%.

Por su parte, los dólares australianos y neozelandeses , que dependen del crecimiento económico mundial y chino, subieron, aunque las ganancias del australiano se vieron limitadas por preocupaciones de que un cierre prolongado debido al Covid-19 en Sídney afectaría a la economía del país.

El tono más débil del dólar estadounidense y la caída de los casos de coronavirus en Gran Bretaña ayudaron a impulsar a la libra esterlina a su mayor nivel en más de un mes ante el billete verde.

Temas

Dejá tu comentario