El dólar en el mundo cayó tras las declaraciones de Jerome Powell

Finanzas

El índice dólar, que mide al billete verde frente a seis pares principales, bajó un 0,32% a 95,627. El dólar canadiense subió un 0,8% frente a la moneda estadounidense.

El dólar cayó frente a una cesta de monedas el martes después de que el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señalara que si bien la Fed normalizará su política monetaria, no tomó una decisión sobre la reducción de su balance de casi u$s9 billones.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a seis pares principales, bajó un 0,32% a 95,627. El dólar canadiense subió un 0,8% frente a la moneda estadounidense.

Powell afirmó que las autoridades del banco central todavía estaban debatiendo enfoques para reducir el balance de la Fed, y dijo que a veces podían tomar dos, tres o cuatro reuniones para tomar tales decisiones. "El mensaje general de Powell el martes fue menos agresivo de lo que esperaban algunos inversores, especialmente a la luz de los comentarios recientes de otros funcionarios de la Fed", dijeron analistas.

"La alta inflación y una fuerte recuperación requerirán que la Reserva Federal aumente las tasas de interés al menos tres veces este año, a partir de marzo, y garantizará una rápida reducción de las tenencias de activos de la Fed para sacar el exceso de efectivo del sistema financiero", dijo el lunes el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic.

Si bien el índice dólar estuvo bien respaldado en las últimas semanas por la idea de que la Fed aumentará las tasas de interés de manera agresiva este año, tuvo problemas para superar el máximo de 16 meses alcanzado a fines de noviembre.

El martes, el dólar australiano, sensible al riesgo, subió un 0,6%, ayudado por datos que mostraron que las ventas minoristas superaron las previsiones por segundo mes consecutivo en noviembre.

Mientras, la libra esterlina ganó un 0,36% para tocar su mayor nivel frente al dólar en casi 10 semanas, ayudada por las expectativas de que el Banco de Inglaterra subirá aún más las tasas de interés.

Temas

Dejá tu comentario